Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#121550
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
El dinero está en un plazo fijo, así que se imputará cuando se perciba los intereses.

Al tratarse de un ingreso puntual el momento de recibirlo se imputará a ese año y se prorrateará a 12 meses.

Salu2.

maria nieves:
hola,durante algunos años tengo un dinero a plazo fijo siempre a un año pero al bajar los tipos de interes he decidido ponerlo a 25 meses por dar algun interes mas,el rendimiento lo pagan al final y mi pregunta es la siguiente:este dinero se porretea en los ultimos 12 meses? si es asi en los 13 meses anteriores se aplica el presunto valor de ese dinero?es por el cobro del subsidio,gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121680
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria nieves:

gracias por su pronta respuesta,solamente comentarle que el gestor me dice que al no presentar intereses de ese dinero el año anterior, debo declarar el 4% en la casilla de " otras rentas" imputando asi el presunto valor del dinero en ese primer año que no presento intereses,quedo muy agradecida,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121681
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es así, se te va a imputar mucho más intereses que los que realmente generan; concretamente el año de recepción de los intereses, se te imputa más de 2 veces de los intereses reales generados en ese año.

No estoy muy seguro de lo que te ha dicho el gestor. Pregunta en SEPE o llama al 901 11 99 99.

Salu2.

maria nieves:
gracias por su pronta respuesta,solamente comentarle que el gestor me dice que al no presentar intereses de ese dinero el año anterior, debo declarar el 4% en la casilla de " otras rentas" imputando asi el presunto valor del dinero en ese primer año que no presento intereses,quedo muy agradecida,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121896
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola. Mi consulta es la siguiente:
Vengo percibiendo un subsidio de desempleo por responsabilidades familiares. En la declaración de hacienda actual me sale a devolver 500€. Me gustaría saber si ese dinero se considera cómo renta y debo comunicarlo al SEPE y qué consecuencias podría tener.
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121905
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, y tampoco tienes que comunicarlo.

Cuando Hacienda devuelve dinero, es porque previamente hemos pagado de más de impuestos (nos ha retenido más de lo debido).

Saludos.

Pedro:
Hola. Mi consulta es la siguiente:
Vengo percibiendo un subsidio de desempleo por responsabilidades familiares. En la declaración de hacienda actual me sale a devolver 500€. Me gustaría saber si ese dinero se considera cómo renta y debo comunicarlo al SEPE y qué consecuencias podría tener.
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121906
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola,se nos va fuera un hijo que acaba de estudiar y que estaba en la unidad familiar al ser menor de 26 años,nos quedamos mi sra y yo solos,ella esta recibiendo 426e durante 6 meses al año por el subsidio agrario, renovable cada año por 35 jornadas de trabajo y yo 426 de subsidio por ser mayor de 45 años y mi consulta es¿perderemos el derecho alguno de los dos?porque me dicen que en bruto mi sra cobra 510e (que al descontar la cotizacion se queda en 426e)esos 510x6meses=3600e ¿hay que porretearlos entre 12 meses o me quitarian a mi durante 6 meses que ella cobra, el subsidio,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121910
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Gracias por la pronta y clara respuesta.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121966
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Parece que el subsidio que cobras es por tener cargas familiars.

Si tu mujer tiene rentas superiores a los 483,98 euros, dejas de tener cargas y por lo tanto perderías tu subsidio.

Los 510 euros, son 6 meses y no se prorratean.

Durante esos 6 meses pierdes la ayuda.

Salu2.

antonio:
hola,se nos va fuera un hijo que acaba de estudiar y que estaba en la unidad familiar al ser menor de 26 años,nos quedamos mi sra y yo solos,ella esta recibiendo 426e durante 6 meses al año por el subsidio agrario, renovable cada año por 35 jornadas de trabajo y yo 426 de subsidio por ser mayor de 45 años y mi consulta es¿perderemos el derecho alguno de los dos?porque me dicen que en bruto mi sra cobra 510e (que al descontar la cotizacion se queda en 426e)esos 510x6meses=3600e ¿hay que porretearlos entre 12 meses o me quitarian a mi durante 6 meses que ella cobra, el subsidio,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...102