Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#122055
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60


Pedro:
Gracias por la pronta y clara respuesta.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122197
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorenzo:

Hola
Hace dos años suscribí con la Seguridad Social un convenio especial para recuperar en la cotización de la vida laboral 20 meses que estuve de becario para la Administración hace ocho años. Los pagos se han efectuado desde febrero a diciembre de 2013 con un montante total de 2.363 euros. Estos datos me aparecen en el borrador al final de los datos fiscales en plan informativo pero no se incluyen en ninguna casilla. En Rendimientos de Trabajo aparecen solo los datos de mi trabajo actual sin incluir esta deducción.

¿Podría deducirme estas aportaciones al convenio especial? ¿Se incluiría en la casilla 001 Seguridad Social y otros?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122198
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Las cotizaciones por convenio especial con la Seguridad Social tendrán el tratamiento de gasto fiscalmente deducible de los rendimientos del trabajo, pudiendo resultar el rendimiento negativo si el contribuyente, tal y como sucede en tu caso, no tiene por este concepto ingresos íntegros que superen las cuotas abonadas.

El importe de las cotizaciones se debe incluir dentro de la casilla 001, dentro de los gastos deducibles (Seguridad Social) de los rendimientos del trabajo

Lorenzo:
Hola
Hace dos años suscribí con la Seguridad Social un convenio especial para recuperar en la cotización de la vida laboral 20 meses que estuve de becario para la Administración hace ocho años. Los pagos se han efectuado desde febrero a diciembre de 2013 con un montante total de 2.363 euros. Estos datos me aparecen en el borrador al final de los datos fiscales en plan informativo pero no se incluyen en ninguna casilla. En Rendimientos de Trabajo aparecen solo los datos de mi trabajo actual sin incluir esta deducción.

¿Podría deducirme estas aportaciones al convenio especial? ¿Se incluiría en la casilla 001 Seguridad Social y otros?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122213
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sierpes:

Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122291
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...-318/#comment-243653

Sierpes:
Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122345
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 9
Las indemnizaciones por despido no son rentas para el común de los mortales. Para los banqueros, por ejemplo, sí lo son, concretamente por la cantidad que sobrepase la indemnización legal. No creo que sea el caso de tu mujer, pero no lo sé...

Sierpes escribió:
Comentario enviado por Sierpes:

Hola
Mi mujer ha sido despedida y le han dado su indemnización por 8 años de trabajo aunque su sueldo es bajo 525€ porque tan solo trabaja unas horas al día.
Tengo 55 años, en agosto se me acaba la prestacion por desempleo y voy ha solicitar subsidio para mayores de 55 años, he realizado los calculos de nuestras rentas incluido el capital mobiliario y esta 36€ por debajo de los 483€ que establece el decreto con lo cual recibiria el subsidio por carencia de rentas pero si sumo la indemnización por despido de mi mujer me quedaria fuera, mi pregunta es la siguiente ¿Se considera renta de la unidad familiar esa indemnización ?
Gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122392
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Ramos:

Hola amigos, soy prejubilado y tengo una póliza con VidaCaixa, de la que cobro unas cantidades anuales EXENTAS DE RENTA FISCALMENTE.
Yo he cobrado el subsidio tal como estaba previsto en el acuerdo con la empresa; y a mi mujer le concedieron tambien el subsidio hace algo mas de un año.
Ahora me mandan una carta para que presente datos de lo que cobro de la aseguradora y nos tememos que le quiten el subsidio a mi mujer.
Mi pregunta es: ¿ Las rentas exentas de renta que cobro de Vida Caixa computan como ingresos y los pueden sumar, O por el contrario no deberían sumarlos?
estamos preocupados, pues los ingresos no son precisamente altos.
Gracias anticipadas por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122440
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...-318/#comment-243952

Antonio Ramos:
Hola amigos, soy prejubilado y tengo una póliza con VidaCaixa, de la que cobro unas cantidades anuales EXENTAS DE RENTA FISCALMENTE.
Yo he cobrado el subsidio tal como estaba previsto en el acuerdo con la empresa; y a mi mujer le concedieron tambien el subsidio hace algo mas de un año.
Ahora me mandan una carta para que presente datos de lo que cobro de la aseguradora y nos tememos que le quiten el subsidio a mi mujer.
Mi pregunta es: ¿ Las rentas exentas de renta que cobro de Vida Caixa computan como ingresos y los pueden sumar, O por el contrario no deberían sumarlos?
estamos preocupados, pues los ingresos no son precisamente altos.
Gracias anticipadas por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...102