Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#125814
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, mi duda es, resulta que tengo una amiga con la cuenta embargada y me pide si puede hacer unos ingresos de cheques en mi cuenta para cobrarlo, es decir a mi nombre. Lo que quiero saber es si esto perjudica a mi prestación de subsidio con cargas familiares. Es decir si para la prórroga del subsidio, el inem revisa las operaciones de la cuenta bancaria. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125843
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

estoy pensando en pedir al ayuda de la ss por hijo a cargo(vulgarmente la de los puntos), yo no trabajo ni cobro nada y he leido que se acigen a la renta anterior,pero que debo mirar los ingresos totales o los reducidos?es que hay una diferencia de 3000 euros y asi si que saldrian las cuentas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126000
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No hagas eso.

Que ella cobre el cheque en efectivo en la entidad emisora del cheque.

Saludos.

María:
Hola, mi duda es, resulta que tengo una amiga con la cuenta embargada y me pide si puede hacer unos ingresos de cheques en mi cuenta para cobrarlo, es decir a mi nombre. Lo que quiero saber es si esto perjudica a mi prestación de subsidio con cargas familiares. Es decir si para la prórroga del subsidio, el inem revisa las operaciones de la cuenta bancaria. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126002
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
En estas cosas siempre miran los ingresos totales, en bruto.

isabel:
estoy pensando en pedir al ayuda de la ss por hijo a cargo(vulgarmente la de los puntos), yo no trabajo ni cobro nada y he leido que se acigen a la renta anterior,pero que debo mirar los ingresos totales o los reducidos?es que hay una diferencia de 3000 euros y asi si que saldrian las cuentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126129
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Buenas tardes.
Mi marido cobra el subsidio para mayores de 52 años. Tiene una finca en propiedad con otra persona y les ha salido un comprador. Cobraría con la venta unos 10.000 euros aproximadamente. ¿Tiene que hacer una declaración? ¿Podría perder el subsidio que cobra?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126241
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrá que pagar la plusvalía de dicha venta.

En función de la plusvalía obtenida podrá perder o no el subsidio.

El requisito de rentas es: 483,98 euros brutos mensuales como máximo.

Salu2

Lourdes:
Buenas tardes.
Mi marido cobra el subsidio para mayores de 52 años. Tiene una finca en propiedad con otra persona y les ha salido un comprador. Cobraría con la venta unos 10.000 euros aproximadamente. ¿Tiene que hacer una declaración? ¿Podría perder el subsidio que cobra?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126321
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hemos recibido una carta que debemos de abonar 2.360 euros por cobro indebido de la ayuda familiar.
El motivo es que en Septiembre de 2013 mi marido cobra (como todos los años) una bolsa de vacaciones. No sabiamos que este plus teníamos que notificarlo y ahora nos piden no la devolución de ese mes sino de los 9 que llevamos cobrando el subsidio. ¿Computa este extra de bolsa de vacaciones?
El importe que nos silicitan con coincide ni de lejos con lo cobrado esos 9 meses, ni siquiera en el año...¿como realizan el cálculo de lo que debemos abonar?

Mensualmente también recibe un plus de incentivos y otro de transporte...¿computan éstos en el cálculo de la renta mensual?
Gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126322
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que sí.

Al tratarse de un ingreso puntual, habría que prorratearlo a 12 meses y ver si durante el año se cumplía los requisitos, en caso de que no fuera así, te tocaría devolver la ayuda de todo el año.

Además, no sólo hay que devolver el dinero, sino que hay que sumarle los intereses de demora.

Lo mejor que podrías hacer es pedir ayuda profesional por si se puede alegar algo.

Suerte!!!

Andrea:
Hemos recibido una carta que debemos de abonar 2.360 euros por cobro indebido de la ayuda familiar.
El motivo es que en Septiembre de 2013 mi marido cobra (como todos los años) una bolsa de vacaciones. No sabiamos que este plus teníamos que notificarlo y ahora nos piden no la devolución de ese mes sino de los 9 que llevamos cobrando el subsidio. ¿Computa este extra de bolsa de vacaciones?
El importe que nos silicitan con coincide ni de lejos con lo cobrado esos 9 meses, ni siquiera en el año...¿como realizan el cálculo de lo que debemos abonar?

Mensualmente también recibe un plus de incentivos y otro de transporte...¿computan éstos en el cálculo de la renta mensual?
Gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...102