Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#126327
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Si prorrateamos ese plus, seguiriamos en ese tramos. el certificado de la renta del 2013 (en el que ya se incluía ese plus anual)es de 25.082,40 que al tratarse de una unidad familiar de 4 miembros no supera el 75% del SMI anual...o eso creo...¿me lo puedes confirmar?

Andrea:
Hemos recibido una carta que debemos de abonar 2.360 euros por cobro indebido de la ayuda familiar.
El motivo es que en Septiembre de 2013 mi marido cobra (como todos los años) una bolsa de vacaciones. No sabiamos que este plus teníamos que notificarlo y ahora nos piden no la devolución de ese mes sino de los 9 que llevamos cobrando el subsidio. ¿Computa este extra de bolsa de vacaciones?
El importe que nos silicitan con coincide ni de lejos con lo cobrado esos 9 meses, ni siquiera en el año...¿como realizan el cálculo de lo que debemos abonar?

Mensualmente también recibe un plus de incentivos y otro de transporte...¿computan éstos en el cálculo de la renta mensual?
Gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126328
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Son 522,55 de media mensual por miembro, y sí, supera los 483,98 euros brutos mensuales.

Saludos.

Andrea:
Si prorrateamos ese plus, seguiriamos en ese tramos. el certificado de la renta del 2013 (en el que ya se incluía ese plus anual)es de 25.082,40 que al tratarse de una unidad familiar de 4 miembros no supera el 75% del SMI anual...o eso creo...¿me lo puedes confirmar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126348
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

cobro el subsidio de los 52 años, en febrero vendi un local
por 14000 euros que era de mi propiedad desde 1999.He hecho la declaracion en el sepe en el mes de junio, acabo de recibir una carta en la cual me dice que me pueden sancionar con un año sin subsidio, tampocoes pecifican el tiempo.
Entendia que las rentas que se consideraba aumento patrimonial es la diferencia entra el precio de compra y el
precio de venta. alguien me puede informar
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126404
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente.

Lo malo es que has cometido una infracción grave por no comunicar esos ingresos.

Saludos.

Miguel:
cobro el subsidio de los 52 años, en febrero vendi un local
por 14000 euros que era de mi propiedad desde 1999.He hecho la declaracion en el sepe en el mes de junio, acabo de recibir una carta en la cual me dice que me pueden sancionar con un año sin subsidio, tampocoes pecifican el tiempo.
Entendia que las rentas que se consideraba aumento patrimonial es la diferencia entra el precio de compra y el
precio de venta. alguien me puede informar
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126434
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

cuando cumpla la suspencion que me impongan seguire con los
derechos que tenia antes o me aplicaran las nuevas norma que
salieron eñl año 2013 , yo ya cobraba la ayuda desde hace 5 años

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126447
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Continuará cobrando la misma ayuda con las mismas condiciones.

Miguel:
cuando cumpla la suspencion que me impongan seguire con los
derechos que tenia antes o me aplicaran las nuevas norma que
salieron eñl año 2013 , yo ya cobraba la ayuda desde hace 5 años

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126526
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

la gestoria que me lleva el recurso me comento que si me sancionan cuando la vuelva a solicitar la ayudan me aplicaran las leyes nuevas, espero que usted quien quiera que se ademas de darle las gracias por dedicarme un poco de su tiempo, tenga la razon. Me gustaria saber mas sobre el tema donde puedo encontrar informacion para rectificar al gestor o buscarme otro

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126564
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 9
Lo primero que deberías hacer es quemar la tarjeta de esa gestoría. Lo segundo, releer con calma la carta que te mandó el SEPE, con la intención de subrayar las palabras "infracción" y "sanción". Si no eres capaz de subrayar ni una sola vez, posiblemente sea porque no te han sancionado...

Sin embargo, sí es más que probable que te hayan suspendido el subsidio, y en ese último párrafo te aclaran que el subsidio puede estar suspendido un máximo de un año, pasado el cual, el mismo se extingue (o sea, se muere). No te especifican el tiempo que está suspendido, porque eso depende de cuando vuelvas tú a solicitar reanudarlo, por acreditar que ya no superas el límite de rentas, razón por la que te lo han suspendido.

-Suspender subsidio = interrumpir el cobro porque se ha dejado de cumplir un requisito. El subsidio permanece "en pausa".
-Sancionar = Imponer una sanción por la comisión de una infracción, en caso de ser falta grave, conlleva la extinción del derecho (No siempre, pero sí por un tema de superar rentas habiendo generado cobro indebido).

Si has vendido el local en febrero de este mismo año, y se han dado cuenta ahora, en tu declaración anual de rentas, lo que toca es suspender, no sancionar (a pesar de que deberías haberlo comunicado justo al cobrar...)

Yendo al meollo de la cuestión, efectivamente, las ganancias patrimoniales se calculan hallando la diferencia entre el valor de compra y el de venta. En caso de un valor positivo (ganancia) el resultado se divide entre 12 meses. El resultado de esta división, habría que sumarlo a los otros ingresos mensuales (sin contar el subsidio) que tú pudieras tener, los cuales yo desconozco.

En tu recurso has de presentar el contrato de compra-venta por el cual adquiriste el local. Si no lo tienes, porque ya ha llovido... cualquier documento que pueda demostrar cuál fue el valor de adquisición del mismo.

Además, por si no lo habías hecho, y para que quede claro, el mismo día que presentas el recurso, presentas también solicitud de reanudación del subsidio. Porque el subsidio está suspendido, como he dicho, un nº de meses indeterminado, y tú has de solicitar reanudarlo. Si es verdad que en febrero superaste rentas (que está por ver) para volver a cobrarlo no se tiene que acabar la sanción que te impongan (que todo hace indicar que no existe), sino que tú tienes que pedir que te lo reanuden.

Es que cuando se sanciona por un tema de rentas, ya te digo que es falta grave y te quitan la ayuda, pero eso no concuerda para nada con ese párrafo que comentas de 12 meses suspendido etc...

Si el SEPE quiere imputarte 14.000 euros divididos por 12 al mes de febrero, sin más, sencillamente ganarás el recurso si demuestras el valor de compra del local. Otra cosa es que tuvieses otro tipo de rentas a mayores, insisto...

Por último, y abundando en el temita gestoría, como de costumbre, es para darles de comer a parte. Hay varias posibilidades, y ninguna contempla que cobres el subsidio con las condiciones a partir de 2013:

a) Me lo suspenden, y cuando acabe la suspensión lo reanudo. Lógicamente, es el mismo derecho y lo cobro en las mismas condiciones (faltaría más)

b) Me lo extinguen por sanción (por no comunicar el cobro -altísimamente improbable-) Vuelvo a solicitarlo y... me lo deniegan, por no estar en situación de cobrar subsidio.

En resumidas cuentas, o hay un malentendido, o el de la gestoría, para variar, no tiene ni puta idea.

Ya nos contarás.

Un saludo.


Miguel escribió:
Comentario enviado por Miguel:

la gestoria que me lleva el recurso me comento que si me sancionan cuando la vuelva a solicitar la ayudan me aplicaran las leyes nuevas, espero que usted quien quiera que se ademas de darle las gracias por dedicarme un poco de su tiempo, tenga la razon. Me gustaria saber mas sobre el tema donde puedo encontrar informacion para rectificar al gestor o buscarme otro

Saludos y gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/07/2014 19:18 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...102