Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#126657
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Lógicamente si vuelves a solicitar la ayuda, no sigues cobrando la misma, sino una nueva, y por lo tanto bajo las nuevas condiciones.

Seguirás cobrando la anterior si puedes solicitar la reanudación de la misma ayuda.

Miguel:
la gestoria que me lleva el recurso me comento que si me sancionan cuando la vuelva a solicitar la ayudan me aplicaran las leyes nuevas, espero que usted quien quiera que se ademas de darle las gracias por dedicarme un poco de su tiempo, tenga la razon. Me gustaria saber mas sobre el tema donde puedo encontrar informacion para rectificar al gestor o buscarme otro

Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126902
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

He estado el INE, por lo que me dice la persona me informo,
en el ordenador sale una sancion de 852 euros despues se
rectivara automaticamente el pago de la ayuda.Entiendo que la persona que me informo no tiene porque mentirme, le pedi que imprimiera la informacion pero me dijo que no podia que es una informacion interna. Lo que no entiendo es porque no
me envia a mi la informacion segun esta persona ellos envian
una carta tipo.
Si me podeis aclarar algo
gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126942
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 9
Es verdad que no te puede imprimir eso.

Sé que soy muy cansino, pero si yo no le llamo a las cosas por su nombre, apaga y vámonos... En el ordenador no hay una sanción de 852 euros, hay un cobro indebido de exactamente 2 meses de subsidio. Esto es porque te lo cortaron retroactivamente.

Cada mes cobras 426. Imagina que yo en mayo, pienso que en el mes de marzo se incumple un requisito y hay que cortar la ayuda. Yo puedo parar la nómina de mayo porque aún no está pagada, pero la de marzo y abril... ya están pagadas. Así que corto el subsidio retroactivamente desde el 1 de de marzo. Puesto que marzo y abril ya están pagados, y supuestamente mal pagados, lo que dice la máquina es que se deben 2 meses (426 x 2 = 852 euros)

Aquí lo importante es saber desde la fecha que se te va a reanudar el subsidio. Si ven que tienes razón, en este ejemplo, te lo reanudarían desde el 1 de marzo, con lo cual es como si no hubiese pasado nada, no pierdes dinero. Si te lo reanudan después, pues sí habrá un dinero que se pierde.

En el momento que se te reanude "automáticamente" la ayuda, te tiene que llegar una nueva carta, que te pone la fecha desde la que se reanuda. Si es la misma fecha en que te la cortaron (lo buscas en la carta anterior que antes nos comentaste) aquí paz y después gloria. Si te la reanudan desde una fecha posterior, entonces sí acabarías perdiendo dinero.

En mi opinión, o te la reanudan desde que te la cortaron (o sea, tienes razón) o te la reanudan justo un mes después de que te la cortaron. No tiene sentido suspender 2 meses por algo así. O tienes razón, o superaste rentas únicamente el mes del ingreso.




Miguel escribió:
Comentario enviado por Miguel:

He estado el INE, por lo que me dice la persona me informo,
en el ordenador sale una sancion de 852 euros despues se
rectivara automaticamente el pago de la ayuda.Entiendo que la persona que me informo no tiene porque mentirme, le pedi que imprimiera la informacion pero me dijo que no podia que es una informacion interna. Lo que no entiendo es porque no
me envia a mi la informacion segun esta persona ellos envian
una carta tipo.
Si me podeis aclarar algo
gracias y saludos
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2014 16:48 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127054
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no tiene porqué mentirte.

Miguel:
He estado el INE, por lo que me dice la persona me informo,
en el ordenador sale una sancion de 852 euros despues se
rectivara automaticamente el pago de la ayuda.Entiendo que la persona que me informo no tiene porque mentirme, le pedi que imprimiera la informacion pero me dijo que no podia que es una informacion interna. Lo que no entiendo es porque no
me envia a mi la informacion segun esta persona ellos envian
una carta tipo.
Si me podeis aclarar algo
gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127246
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127406
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Cobro la prestación por desempleo para mayores de 52 años, voy a vender mi vivienda habitual.¿Como me afecta? Qué tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127471
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Te afectará si obtienes plusvalías en la venta de dicha vivienda.

Si, dichas plusvalías prorrateadas a 12 meses hace que superes los 483,98 euros brutos mensuales de renta, hará que pierdas la ayuda temporalmente (1 mes o 1 año).

Tendrás que comunicar estas plusvalías en SEPE.

Vete a SEPE y pide información sobre esta operación.

Salu2.

Maria:
Cobro la prestación por desempleo para mayores de 52 años, voy a vender mi vivienda habitual.¿Como me afecta? Qué tengo que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127518
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Maria permiteme que te informe en cuanto la vendas ve rapidamente al SEPE, por la vivienda habitual no te afectara para nada solo te aplicaran sancion si no lo declaras al momento y dejas transcorrir un tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...102