Comentario enviado por Fignon:
Una polémica de libro, Juan Carlos. En principio, sí es correcto que cuenten los ingresos de tu hijo, porque al pesar sobre ti una obligación alimenticia hacia él, incluso aunque no haya convivencia (pues es claro que tanto el progenitor custodio como el no custodio pueden declarar al hijo a su cargo), él y sus ingresos deben integrarse en lo que llamamos "unidad familiar".
Eso que dices en la última frase es lo complicado de interpretar para un funcionario, ya que un hipotético acuerdo verbal, que digamos contraviene o va más allá de la resolución judicial, no se ha de tener en cuenta por muy real que sea.
Si tú aportas un "papel oficial" que diga que con x ingresos de tu hijo, ya no está a tu cargo, la reclamación la tendrías prácticamente ganada. Ante todo, no perder energía en incidir en la convivencia (la no convivencia, en este caso). No conduce a ningún lado, ya que del mismo modo que ahora te perjudica, si solicitases un subsidio que requiere familiares a cargo , el hecho de no convivir con tu hijo no impediría que tú lo declarases como carga, al haber, insisto, una obligación alimenticia hacia él por tu parte.
JUAN CARLOS:
Soy divorciado desde hace 8 años y vivo solo. Tengo un hijo de 20 años que trabaja y vive con su madre. He ido a solicitar la renta activa de insercion y me la han denegado porque tienen en cuenta el dinero que gana mi hijo trabajando. Es normal esto cuandomi hijo no vive conmigo? Yo he de pasarle 200 euros de pensión pero no se la paso mientras el gana mas.