Comentario enviado por Fignon:
¿Seguro que es un Plan de Pensiones, y no otra cosa parecida como un plan de jubilación?. Por lo que tú cuentas, (no soy experto) hablamos de un plan de pensiones. Me extraña, porque ten por seguro que el plan de pensiones, para hablar claro, a efectos de cómputo de rentas en un subsidio de desempleo, NO EXISTE hasta el momento de su rescate. Así que si es así, debes reclamar.
Artículo 7.1.C) del Real Decreto 625/1985:
"3.º Si se dispone de bienes de patrimonio, fondos de inversión mobiliaria o inmobiliaria, fondos o planes de jubilación, o cualquier otra modalidad de inversión de capital, EXCEPTO la vivienda habitual y LOS PLANES DE PENSIONES, que tenga diferida su sujeción al impuesto de la renta de las personas físicas, siempre que no se haya computado su rendimiento mensual efectivo, se computará el rendimiento mensual presunto que resulte de aplicar el 100 por ciento del tipo de interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien, fondo o plan, prorrateado entre 12 meses."
Pedro Muñoz Morales:
Se me ha acabado la prestación de desempleo y en casa no entra ningún ingreso. He solicitado la ayuda ya miliar y me la han denegado con el argumento de que mi empresa anterior me hace una aportación empresarial al plan de pensiones de los empleados. La pregunta es si es correcto considerar esta aportación como una renta teniendo en cuenta que no es de libre disposición hasta que me jubile (faltan aun 3 años), momento en el que si tributare en función de cómo y cuanto cobre y que por no pasar no pasa ni por mi cuenta corriente, es decir es un ingreso que ahora mismo no ,sirve para comer.