Buenas tardes ,
Quisiera realizar una serie de consultas y dudas que tengo , en cuanto al tema de la capitalización del desempleo en pago único , para darme de alta como autónoma .
Mi intención ( ya que soy menor de 30 años ), es solicitar el 80 % en pago unico , y el 20 % para las cuotas de SS .Os comento un poco ( a detalle ) la situación :
Quisiera tomar en TRASPASO , un bazar ... Por el mismo me solicitan un determinado importe , concretamente de 5500 euros , con mobiliario y circulante activo ( mercancía ) incluido ... Sé que para llevar a cabo la solicitud del pago único , debo de rellenar la solicitud ante el INEM y adjuntar el plan de negocio ( viabilidad del mismo ) ... Sé que una vez entregada la solicitud , según tengo constancia , aproximadamente suelen tardar un mes en responder la resolución de la misma . En el caso de estar aprobada , ingresarian el importe de la misma en cuenta , y durante un mes ( como plazo maximo ) , deberia de adjuntar todas las fracturas proformas de lo que se declaró en el plan de negocio ( estudio de viabilidad del mismo ) ... La duda es la siguiente : Mientras me dan resolución a la capitalización ¿ tendria yo que desembolsar el importe del traspaso , para luego justificarlo junto a todas las facturas de lo que se reseñó en el plan de negocios ? , o , ¿ podría pagar el importe del traspaso una vez tenga ingresado en cuenta la capitalización ? ...
Otra mis enormes dudas tambien es la siguiente : ¿ Como justifico el importe del traspaso del local en el plan de negocio ? ¿ Podría ser con un precontrato de traspaso ?
Agradeceros de antemano vuestra ayuda y colaboración , y cualquier sugerencia o comentario añadido al respecto , se los agradecería ... Un cordial saludo .