Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5051525354555657
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#190912
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kate:

Hola a mi no entiendo tampoco el porque empece a cobrar 1078€ segundo mes 600 y pico y tercer mes igual el cuarta mes me bajaron otra vez a 521€ luego pra mayo a 460€ y pico eso porque? Pense que empieza a bajar paro solamente a los 6 meses pero es que a mi ni llegue a cobraf el tercero ya bajo y al cuarto baja mas cada vez mas??!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190942
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Te explico.

El primer pago, seguramente no fue de sólo 1 mes, sino de los días del mes de solicitud y el mes completo del siguiente. El mes que solicitaste, no le dieron tiempo a pagarte.

Segundo pago, ya de 1 mes completo.

Pero lo siguiente no encuentro explicación, te debería haber pagado lo mismo que el segundo pago, el tercer, cuarto y quinto pago.

El sexto pago, se bajaría un poco (parte al 70% y parte al 50%) y el septimo (todo al 70%), ya la definitiva.

Revísa tus datos.

Salu2.

Kate:
Hola a mi no entiendo tampoco el porque empece a cobrar 1078€ segundo mes 600 y pico y tercer mes igual el cuarta mes me bajaron otra vez a 521€ luego pra mayo a 460€ y pico eso porque? Pense que empieza a bajar paro solamente a los 6 meses pero es que a mi ni llegue a cobraf el tercero ya bajo y al cuarto baja mas cada vez mas??!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191210
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elizabeth:

Hola yo el primer mes cobre de paro 1100 el segundo mes 7,14 el cuarto mes 6,14 y asta ahora me bajaron 307 y con dos hijos a cargo kiero saber porque
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191233
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Los datos que nos aportas no nos cuadra.

Vete a SEPE y pide explicaciones.

Salu2.

Elizabeth:
Hola yo el primer mes cobre de paro 1100 el segundo mes 7,14 el cuarto mes 6,14 y asta ahora me bajaron 307 y con dos hijos a cargo kiero saber porque
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191757
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola, tengo 9 meses de paro de enero a octubre, cobrando 840 brutos (unos 795 netos), cuanto me descontarán a los 6 meses? y otra pregunta, si lo paralizo para trabajar por ejemplo 2 meses en verano y luego reanudo el paro, este se finalizaria igualmente en octubre o se amplia sumando a octubre el tiempo que ha esta paralizado?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191766
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Se suma... cuando se reanudes, se amplia los meses. Vamos al final te darán los 9 meses de paro cobrando.

En cuanto a la cuantía, ten en cuenta que la reducción afectará a varios meses, porque son los primeros 180 días al 70% y el resto al 50%.

Pero claro, los primeros 180 no cae justamente en 6 meses naturales (SEPE paga por meses naturales).

A partir del día 181, sería 600€ brutos mensuales.

Existe un tope mínimo de prestación que en 2019 es de:

Sin hijos/as 501,98 €
1 hijo/a o más 671,40 €

Salu2.

Rocio:
Hola, tengo 9 meses de paro de enero a octubre, cobrando 840 brutos (unos 795 netos), cuanto me descontarán a los 6 meses? y otra pregunta, si lo paralizo para trabajar por ejemplo 2 meses en verano y luego reanudo el paro, este se finalizaria igualmente en octubre o se amplia sumando a octubre el tiempo que ha esta paralizado?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196259
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola buenas tardes después de los 6 meses de paro se cobra el 50%,yo tengo 2 años de paro,pero pasados los 6 meses cuanto cobraría yo sabiendo que tengo 2 niños a mi cargo

www.tucapital.es:
Se suma... cuando se reanudes, se amplia los meses. Vamos al final te darán los 9 meses de paro cobrando.

En cuanto a la cuantía, ten en cuenta que la reducción afectará a varios meses, porque son los primeros 180 días al 70% y el resto al 50%.

Pero claro, los primeros 180 no cae justamente en 6 meses naturales (SEPE paga por meses naturales).

A partir del día 181, sería 600€ brutos mensuales.

Existe un tope mínimo de prestación que en 2019 es de:

Sin hijos/as 501,98 €
1 hijo/a o más 671,40 €

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196260
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 4 Meses Karma: 60
La mínima para personas con hijos sería de 671,40€.

Para saber lo que cobrarás, nos tienes que decir lo que cobras ahora, aunque lo puedes calcular tú mismo.

Lo que cobras lo multiplicas por 0,714.

Si fuera menor que la mínima en tu caso, cobrarías la mínima.

Roberto:
Hola buenas tardes después de los 6 meses de paro se cobra el 50%,yo tengo 2 años de paro,pero pasados los 6 meses cuanto cobraría yo sabiendo que tengo 2 niños a mi cargo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5051525354555657