Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#173389
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas, yo comencé cobrando el paro el 10 de agosto, 571.26 €(más lo que me correspondía de parte del mes de julio). El 10 de enero me bajaron a 513.58 €, y el 10 de febrero me han bajado a 455.90 €. ¿Cómo pueden bajarme dos veces el importe? ¿Y no se supone que hay un mínimo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173415
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Es así porque como hemos indicado en más de una ocasión, es la diferencia entre los días que tú tienes derecho a la ayuda y la forma de pagar de SEPE.

Leete la anterior respuesta a Dámaris.

Salu2.

Maria:
Buenas, yo comencé cobrando el paro el 10 de agosto, 571.26 €(más lo que me correspondía de parte del mes de julio). El 10 de enero me bajaron a 513.58 €, y el 10 de febrero me han bajado a 455.90 €. ¿Cómo pueden bajarme dos veces el importe? ¿Y no se supone que hay un mínimo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173531
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isaac Heredia Vidal:

Alguien me puede facilitar la cantidad que voy a cobrar a partir del sexto mes si ahora la cantidad es de 781€?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173552
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Se cobra los primeros 180 días el 70% y después 50%.

Pero claro, SEPE paga por meses naturales: enero, febrero, marzo.

Así, el primer pago, suele ser inferior a 1 mensualidad completa al 70% (salvo que comiences a tener derecho a la ayuda desde el día 1).

Luego viene 5 pagos al 70%.

La paga 7, será parte al 70% y parte al 50%.

La paga 8 ya vendría completo al 50%.

Si el 70% son 781€, el 50%, son 557,85€

Salu2.

Isaac Heredia Vidal:
Alguien me puede facilitar la cantidad que voy a cobrar a partir del sexto mes si ahora la cantidad es de 781€?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173696
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vane:

Hola, empece a cobrar de paro en octubre del 2017, (347€) y ya me ha llegado la carta este día, que para el mes de marzo me bajan el 50%, lo cual me queda una miseria para vivir y no hay forma de encontrar trabajo. Hay alguna forma de poder agarrarse a otra ayuda que el INEM ofrezca aunque no tenga hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173721
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
No te pueden pagar el mínimo, 671,40€ si fue un empleo a tiempo completo.

Si fuera parcial, cobrarías, la parte proporcional de ese mínimo.

Salu2.

Vane:
Hola, empece a cobrar de paro en octubre del 2017, (347€) y ya me ha llegado la carta este día, que para el mes de marzo me bajan el 50%, lo cual me queda una miseria para vivir y no hay forma de encontrar trabajo. Hay alguna forma de poder agarrarse a otra ayuda que el INEM ofrezca aunque no tenga hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174004
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Auxi:

Hola, yo dejé de trabajar el 16 de julio, el mes pasado ya me bajó el salario al cumplir los 6 meses, pero esté mes me volvió a bajar y cobro 435, ese salario está Bien? Yo trabajaba a tiempo completo y no tengo hijos?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174045
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no, te deberían de pagar al menos el mínimo, unos 500€.

Vete a SEPE y pregunta.

Salu2.

Auxi:
Hola, yo dejé de trabajar el 16 de julio, el mes pasado ya me bajó el salario al cumplir los 6 meses, pero esté mes me volvió a bajar y cobro 435, ese salario está Bien? Yo trabajaba a tiempo completo y no tengo hijos?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...57