Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5051525354555657
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#196274
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda Ruiz:

A todo el mundo a los 181 días le baja la prestacion al 50%. La empresa de mi marido cierra y todos insisten en que van a cobrar el 70% los dos año de desempleo ya que sus cotizaciones han sido muy altas. Es eso posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196277
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Será el 50%. Pero es posible que el 50% supera la prestación máxima y por eso no le afecta.

Pero será el 70% durante los primerso 180 y después 50%.

Salu2.

Yolanda Ruiz:
A todo el mundo a los 181 días le baja la prestacion al 50%. La empresa de mi marido cierra y todos insisten en que van a cobrar el 70% los dos año de desempleo ya que sus cotizaciones han sido muy altas. Es eso posible?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196285
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan ljis:

Mi caso es
Me reducen el paro al 50% y cae justamente el día 26 de noviembre a partir de día 27 de noviembre cobraría el 50% me pagarian en diciembre solamente el 50% o te hacen el cálculo de los días sueltos de 70% y 50% de todo el mes de diciembre osea
Del 1 al 26 70% de paro y
27 al 30 el 50 %
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196289
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Por días. Habrá parte que cobres el 70% y parte el 50%.

Cobrarás el 50% el siguiente mes completo.

Salu2.

Juan ljis:
Mi caso es
Me reducen el paro al 50% y cae justamente el día 26 de noviembre a partir de día 27 de noviembre cobraría el 50% me pagarian en diciembre solamente el 50% o te hacen el cálculo de los días sueltos de 70% y 50% de todo el mes de diciembre osea
Del 1 al 26 70% de paro y
27 al 30 el 50 %
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199669
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Buenas estoy cobrando el paro y no me corresponde la cuantía diaria que me pusieron en el papel que iba cobrar por día respecto a lo que se me pagó. Que pudo haber pasado para que se me cobrase 200€ menos de lo que tendría que haber cobrado? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199671
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años, 2 Meses Karma: 60
Será porque es la primera vez que has cobrado.

La primera mensualidad corresponde a los días naturales del mes anterior con derecho a la ayuda.

Salvo que pidas el día 1 la ayuda, no te pagan el mes completo.

También puede ocurrir que el primer pago sea mayor de una mensualidad. Eso es porque se pidió la ayuda en los últimos días de 1 mes, y no les dió tiempo para pagarte al siguiente mes, y te han pagado 2 meses después: los días del primer mes con derecho y el segundo mes completo.

Salu2.

Noemi:
Buenas estoy cobrando el paro y no me corresponde la cuantía diaria que me pusieron en el papel que iba cobrar por día respecto a lo que se me pagó. Que pudo haber pasado para que se me cobrase 200€ menos de lo que tendría que haber cobrado? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200059
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Me quede en el paro a mitad del mes de octubre de 2020 dentro de poco hará 6 meses. Mi base base de cotización era alta por este motivo estoy cobrando lo máximo, se que ahora baja a un 50% pero al tener una base de cotización alta me puede afectar.
Llevaba trabajando en la misma empresa 23 años.
He oído que no me bajara el paro pero, por favor me lo puedes confirmar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200069
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 3 Años Karma: 60
Depende, el 50% es sobre tu base. lo que resulte.

Salu2.

Marisa:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Me quede en el paro a mitad del mes de octubre de 2020 dentro de poco hará 6 meses. Mi base base de cotización era alta por este motivo estoy cobrando lo máximo, se que ahora baja a un 50% pero al tener una base de cotización alta me puede afectar.
Llevaba trabajando en la misma empresa 23 años.
He oído que no me bajara el paro pero, por favor me lo puedes confirmar.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5051525354555657