Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#83041
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo más probable es que no.

Salu2.

monica:
Buenas tardes a mi se me termino el contrato el 25 de septiembre hasta hoy dia 16 de octubre no tuve la cita, arregle todo para el subsidio, pero he de volver por que mi jefa no firmo el papel, y el padron era individual, me dijo la chica que me lo dejaba echo por que si no se me pasaba el plazo, ahora volvi a pedir cita y hasta el dia 26 de octubre no tengo hora, y era para saber si el mes siguiente o sea el 10 de noviembre ya cobro la ayuda de 426 muchas gracias, me urge estoybastante preocupada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83043
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero has de solicitarlo en SEPE.

Te pararán prácticamente la totalidad de la ayuda: el 95%.

Salu2.

mar:
hola, es muy urgente, estoy cobrando el subsidio de desempleo me queda aun unos meses, me ha llamado para trabajar con una base de cotizaccion 77,07euros al mes, dos horas a la semana, puedo compatilizarlo, pero al acabar cuanto me quedaria de paro? seria durante un año, y luego tendria derecho a subsidio? o no me merece la pena, gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83323
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

hola me concedieron el paro en marzo 2012 pero lo cobre un Mes y lo pare por que me salio trabajo seis meses ahora tengo que renaudarlo y no se si se me aplicar la ley nueva o como entiendo por el foro me pertenece como estaba ya que ya estaba aprobado previamente??Y OTRA VEZ SE ME PONEN 6 MESES DE MAS DINERO Y EL RESTO MAS BAJO O POR LO CONTRARIO COBRARIA 5 MESES DE MAS DINERO LOS PRIMEROS MESES Y LUEGO EL RESTO?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83426
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que te tienen que aplicar la anterior ley.

Tu prestación ya fue aprobada entonces y con la anterior ley.

Salu2.

sandra:
hola me concedieron el paro en marzo 2012 pero lo cobre un Mes y lo pare por que me salio trabajo seis meses ahora tengo que renaudarlo y no se si se me aplicar la ley nueva o como entiendo por el foro me pertenece como estaba ya que ya estaba aprobado previamente??Y OTRA VEZ SE ME PONEN 6 MESES DE MAS DINERO Y EL RESTO MAS BAJO O POR LO CONTRARIO COBRARIA 5 MESES DE MAS DINERO LOS PRIMEROS MESES Y LUEGO EL RESTO?GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83479
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Muy buenas.

Me preguntaba si ya esta mas claro el tema de si retomo un paro tramitado anteriormente me afectaria la norma de reduccion de prestación.

Mi caso en concreto es que e sido despedido a finales de agosto y retomé un paro tramitado hace unos 3 años del cual solo "disfruté" 10 dias.

La verdad es que no encuentro una respuesta concreta a la duda, por un lado me dicen que al ser un paro tramitado con anterioridad a la nueva norma no me influye y por otra se me dice que al no haber llegado al 6º mes de este la norma me entra de lleno.

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

Victor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83645
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que al ser un paro reconocido antes de la ley, debería seguir con la anterior ley.

De todas formas, vete a SEPE y consúltalo allí directamente.

Salu2.

Victor:
Muy buenas.

Me preguntaba si ya esta mas claro el tema de si retomo un paro tramitado anteriormente me afectaria la norma de reduccion de prestación.

Mi caso en concreto es que e sido despedido a finales de agosto y retomé un paro tramitado hace unos 3 años del cual solo "disfruté" 10 dias.

La verdad es que no encuentro una respuesta concreta a la duda, por un lado me dicen que al ser un paro tramitado con anterioridad a la nueva norma no me influye y por otra se me dice que al no haber llegado al 6º mes de este la norma me entra de lleno.

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

Victor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84184
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Arcos Lazo:

El próximo día 18 de noviembre se me termina el subsidio de desempleo sin posibilidad de mas prorrogas, voy a solicitar la renta activa de inserción ya que soy parado de larga duración (4 años siempre inscrito en oficina de empleo) de 51 años.

Mi pregunta es: cuando empezaré a cobrar el RAI a partir del 19 de noviembre ó tengo que esperar 1 año inscrito en la oficina de empleo (llevo 4 años ininterrumpidos) ??

Slds
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84289
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
A partir del día 19 y como mucho te requerirá esperar 1 mes para solicitarlo.

Salu2.

Antonio Arcos Lazo:
El próximo día 18 de noviembre se me termina el subsidio de desempleo sin posibilidad de mas prorrogas, voy a solicitar la renta activa de inserción ya que soy parado de larga duración (4 años siempre inscrito en oficina de empleo) de 51 años.

Mi pregunta es: cuando empezaré a cobrar el RAI a partir del 19 de noviembre ó tengo que esperar 1 año inscrito en la oficina de empleo (llevo 4 años ininterrumpidos) ??

Slds
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...57