Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#97019
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola!, me quedé en paro después de un concurso de acreedores en mayo del 2012 y estoy cobrando mi prestación desde entonces.Después de los 180 primeros días me bajó bastante la prestación y me dirigí a mi oficina para pedir mas información de la bajada.La trabajadora me comentó que posiblemente me estaban por error aplicando ya el 50% a mi prestación e hice un escrito de reclamación que aún espero su respuesta.
MI duda es que si paro la prestación y trabajo 2 meses y me vuelven a despedir cuando solicito continuar con mi antigua prestación me aplicarán ya el 50% cuando la continúe??? o seguirán pagándome el 60% aunque lo he reclamado como que tiene error?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97198
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sería la reanudación de una prestación ya reconocida, en la que te tienen que pagar el 60%.

Salu2.

paco:
hola!, me quedé en paro después de un concurso de acreedores en mayo del 2012 y estoy cobrando mi prestación desde entonces.Después de los 180 primeros días me bajó bastante la prestación y me dirigí a mi oficina para pedir mas información de la bajada.La trabajadora me comentó que posiblemente me estaban por error aplicando ya el 50% a mi prestación e hice un escrito de reclamación que aún espero su respuesta.
MI duda es que si paro la prestación y trabajo 2 meses y me vuelven a despedir cuando solicito continuar con mi antigua prestación me aplicarán ya el 50% cuando la continúe??? o seguirán pagándome el 60% aunque lo he reclamado como que tiene error?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97895
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola Salu2 Haciendo como tu me pones creo que se han equivocado en las 2 pagas la de diciembre que en vez de 1189.67 seria 1285.42 y la de enero que en vez de 1120.91 seria aplicandole una retencion ademas que me corresponde del 2% seria 1122.51. Si es crrecto y me lo miras por favor donde reclamo?

jesus:
Si mi prestacion va del 8/6/2012 hasta el 7/6/2014 si cobraba hasta el 10 de diciembre 1336,33 el 10 de enero 1189.67 y ahora el 10 de febrero 1120.91 COMO SE si me estan pagando bien? Mi base reguladora era hasta diciembre 67.03 y la retencion de este mes es del 2% q base reguladora me correaponde y por cuantos dias la multiplico y si no mejor que tendria que cobrar ahora hasta terminar? Gracias Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97929
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 9
Los derechos se explican por meses porque es más fácil, pero realmente van por días. Lo primero, todos los meses tienen 30 días para cobrar. A partir del día 181 pasas del 70% al 60% (no al 50% por haber nacido tu derecho antes del cambio de ley)

Del 8 del 6 al 7 del 12 (exactamente 180 días) cobras al 70%. El 10 de diciembre te ingresan la nómina de noviemtre. Los 30 días de nobiembre están TODOS en el primer tramo del 70%, por tanto cobras lo normal.

A partir del 8 de diciembre comienzas a devengar al 60%. Por tanto, en la nómina de enero te ingresan 7 días al 70% y 23 días al 60% que corresponden a diciembre. Esto, da una cantidad intermedia y que se cobra un único mes, precisamente el mes que cambia de tramo, porque lo coge a mitad de mes. A partir del 10 de febrero cobras los 30 dáis al 60%. La nómina de febrero se repetirá escrupulósamente hasta la cobrada el 10 de julio de 2014, que lógicamente será menor porque se cobrarán únicamente los 7 primeros días de junio, poniendo fin al derecho.

jesus escribió:
Comentario enviado por jesus:

Hola Salu2 Haciendo como tu me pones creo que se han equivocado en las 2 pagas la de diciembre que en vez de 1189.67 seria 1285.42 y la de enero que en vez de 1120.91 seria aplicandole una retencion ademas que me corresponde del 2% seria 1122.51. Si es crrecto y me lo miras por favor donde reclamo?

jesus:
Si mi prestacion va del 8/6/2012 hasta el 7/6/2014 si cobraba hasta el 10 de diciembre 1336,33 el 10 de enero 1189.67 y ahora el 10 de febrero 1120.91 COMO SE si me estan pagando bien? Mi base reguladora era hasta diciembre 67.03 y la retencion de este mes es del 2% q base reguladora me correaponde y por cuantos dias la multiplico y si no mejor que tendria que cobrar ahora hasta terminar? Gracias Salu2.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2013 16:18 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97930
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 9
Estás cobrando lo correcto. Tienes 2 retenciones, una que es clara y que yo puedo calcular, que es la de la seguridad social, y otra que es la del irpf, que puede que la tengas (por lo que dices parece que sí).

tus ingresos brutos son:

al 70% los primeros 180 días = 1407.63€ (esto está por encima del tope máximo con 2 o más hijos -1397.83€-, con lo cual queda claro que tienes 2 o más hijos a cargo)

al 60% el resto de la prestación = 1206.54€ (esto está por debajo del tope máximo con 2 hijos)

Como estás por la ley vieja, del 4,7% de cuota de SS del trabajador, el inem paga por tí un 35% de ese 4,7. Por tanto, DURANTE TODA LA PRESTACIÓN (la cifra no varía) hay que descontar del bruto 4,7*0,65=3.055%

A la seguridad social ya te digo seguro que te retienen por tu base real de cotización. Tú mientras cobras el paro no cotizas por lo que cobras (al 70% o al 60%) sino por lo que trabajabas. Durante toda la percepción de la prestación estás cotizando a jubilación por 2010€, con lo cual la retención es de 61.43€. Esto se te descuenta de tu base siempre que esté dentro de los topes. En el primer tramo no lo está. Así que no se descuenta sobre 1407€, sino sobre el tope de 1397.83€) Lo cual explica lo que ocbrabas hasta diciembre.

De ahí que se da la paradoja que un trabajador, cuanto más sobrepasa el tope, menos cobra, pues le retienen a SS por su base real, no por la base capada por los topes...

Entiendo (pero desconozco) que la retención del IRPF se aplica a la base sin capar por topes, con lo cual en el primer tramo no te afecta, ya que reteniendo un 2% a mayores, sigues estando en topes. En el segundo tramo, sin embargo, al tener una base menor (al 60%) sí cobras menos de lo que te tocaría sin retención de irpf. Si no hubiese retención de IRPF, a partir de febrero deberías cobrar 1145€.



Esta es la retención



Fignon escribió:
Los derechos se explican por meses porque es más fácil, pero realmente van por días. Lo primero, todos los meses tienen 30 días para cobrar. A partir del día 181 pasas del 70% al 60% (no al 50% por haber nacido tu derecho antes del cambio de ley)

Del 8 del 6 al 7 del 12 (exactamente 180 días) cobras al 70%. El 10 de diciembre te ingresan la nómina de noviemtre. Los 30 días de nobiembre están TODOS en el primer tramo del 70%, por tanto cobras lo normal.

A partir del 8 de diciembre comienzas a devengar al 60%. Por tanto, en la nómina de enero te ingresan 7 días al 70% y 23 días al 60% que ocrresponden a diciembre. Esto, da una cantidad intermedia y que se cobra un único mes, precisamente el mes que cambia de tramo, porque lo coge a mitad de mes. A partir del 10 de febrero cobras los 30 dáis al 60%. La nómina de febrero se repetirá escrupulósamente hasta la cobrada el 10 de julio de 2014, que lógicamente será menor porque se cobrarán únicamente los 7 primeros días de junio, poniendo fin al derecho.

jesus escribió:
Comentario enviado por jesus:

Hola Salu2 Haciendo como tu me pones creo que se han equivocado en las 2 pagas la de diciembre que en vez de 1189.67 seria 1285.42 y la de enero que en vez de 1120.91 seria aplicandole una retencion ademas que me corresponde del 2% seria 1122.51. Si es crrecto y me lo miras por favor donde reclamo?

jesus:
Si mi prestacion va del 8/6/2012 hasta el 7/6/2014 si cobraba hasta el 10 de diciembre 1336,33 el 10 de enero 1189.67 y ahora el 10 de febrero 1120.91 COMO SE si me estan pagando bien? Mi base reguladora era hasta diciembre 67.03 y la retencion de este mes es del 2% q base reguladora me correaponde y por cuantos dias la multiplico y si no mejor que tendria que cobrar ahora hasta terminar? Gracias Salu2.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2013 16:05 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97983
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y pide explicaciones.

jesus:
Hola Salu2 Haciendo como tu me pones creo que se han equivocado en las 2 pagas la de diciembre que en vez de 1189.67 seria 1285.42 y la de enero que en vez de 1120.91 seria aplicandole una retencion ademas que me corresponde del 2% seria 1122.51. Si es crrecto y me lo miras por favor donde reclamo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99851
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wael:

hola soy wael.
mi caso es: tenia dos años de paro los premiro meses cobraba 1089E,y los ultimos meses cobraba 1180E osya que ami no mi bajo alos sies mese es arreves mi sobio.eso es normal.
ahh piro yo siempre antes de compler 6 meses de paro medero de alta en una empresa donde trabajaba ,minimo 7 dias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100232
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Legislación anterior:

- primeros 6 meses: 70%
- siguientes: 60%.

Legislación actual:

- primeros 6 meses: 70%
- siguientes: 50%.

Salu2.

wael:
hola soy wael.
mi caso es: tenia dos años de paro los premiro meses cobraba 1089E,y los ultimos meses cobraba 1180E osya que ami no mi bajo alos sies mese es arreves mi sobio.eso es normal.
ahh piro yo siempre antes de compler 6 meses de paro medero de alta en una empresa donde trabajaba ,minimo 7 dias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...57