Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo
#73114
Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
El dia 13 de Julio me despidieron por causas objetivas (estaba preavisada 1 mes) y tengo cita en el SEPE el día 31 de Julio para solicitar el Subsidio, la duda que tengo, es si como mi baja es anterior a la aprobacion del recorte, pero la cita me la dierón para el 31, no se sí me afecta el recorte. He leido el BOE, solo dice que "se aplicara a los nuevos perceptores".
Culumbeta
Culumbeta
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73115
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 9
Culumbeta escribió:
El dia 13 de Julio me despidieron por causas objetivas (estaba preavisada 1 mes) y tengo cita en el SEPE el día 31 de Julio para solicitar el Subsidio, la duda que tengo, es si como mi baja es anterior a la aprobacion del recorte, pero la cita me la dierón para el 31, no se sí me afecta el recorte. He leido el BOE, solo dice que "se aplicara a los nuevos perceptores".


No te lo puedo garantizar, pero al 99%, puedes estar tranquila (siempre que no tengas vacaciones acumuladas que no disfrutaste) porque tu fecha de 'nueva perceptora', sería el 14 de julio, y esto entra en vigor el 15.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73116
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que si me tranquiliza, por que aplicando los recortes serian sobre 150 € menos al mes a partir del 7º mes.
Culumbeta
Culumbeta
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73124
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas, hoy lei que se endurecerian las condiciones para el subsidio tras las ultimas medidas pero no se especifica nada mas en la noticia, mi preocupacion es que a finales de este mes, despues de trasladarnos a otro piso de alquiler y el posterior empadronamiento, tengo que cambiar el subsidio normal por la ayuda familiar, mi mujer el unico ingreso que tiene es el mismo subsidio de 426 euros que empezo a cobrar este mes,no tenemos hijos, ¿ me afectaria en algo estas ultimas medidas a la hora de pedir este cambio? gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73131
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
No te preocupes, esos subsidio no han sido alterados.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73600
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
euribor escribió:
No te preocupes, esos subsidio no han sido alterados.

Salu2.
Gracias, estaba un poco preocupado, este foro es genial:)
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74777
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola!!

Buscando informacion respecto al subsidio me he encontrado este post, a ver si alguien mas informado me puede dar un poco de luz en el tema.

Mi subsidio termina el 11 de octubre y cumplo 45 años el 30 de Sept., pero con la nueva reforma creo que ya no puedo acceder, no se si tengo opcion a otro tipo de ayuda. Hasta ahora me lo habian renovado porque tengo un hijo y lo unico que entraba en casa eran los 900 € que gana mi mujer.

Si alguien me puede informar se lo agradezco.
clafover
clafover
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74961
Re: Cuando entra en vigor los nuevos ajustes del subsidio por desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
clafover escribió:
Hola!!

Buscando informacion respecto al subsidio me he encontrado este post, a ver si alguien mas informado me puede dar un poco de luz en el tema.

Mi subsidio termina el 11 de octubre y cumplo 45 años el 30 de Sept., pero con la nueva reforma creo que ya no puedo acceder, no se si tengo opcion a otro tipo de ayuda. Hasta ahora me lo habian renovado porque tengo un hijo y lo unico que entraba en casa eran los 900 € que gana mi mujer.

Si alguien me puede informar se lo agradezco.


Tranquila... ¿por qué dices que no vas a poder acceder a esta ayuda?

El único cambio que han introducido es que para poder cobrar la RAI tienes que haber cobrado previamente el subsidio de desempleo, y tu lo terminas el 11 de octubre; así que podrás solicitar la RAI a partir del día 12 de octubre.

Eso sí, también ha cambiado lo de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1