Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Orientación sobre pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Orientación sobre pensiones
#75735
Orientación sobre pensiones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Actualmente estoy cobrando una pensión por incapacidad permanente absoluta por una minusvalía psíquica,teniendo reconocido el 65% de discapacidad definitivamente.
Mi cuestión gira en torno a si tengo derecho a algún tipo de pensión por orfandad haciéndole partícipe de que mi madre contrajo nupcias con mi padre adoptivo hace 21 años,el cual era pensionista y falleció en 2009,por lo cual mi madre de 64 años cobra una pensión de viudedad.No tengo constancia de la existencia de mi padre biológico,además creo que está muerto aunque me reconoció.Yo tengo 40 años y este handicap es algo que me ha creado bastante confusión.¿Podrian ayudarme?
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75903
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Me temo que con 40 años no vas a tener derecho a una pensión de orfandad, salvo que tengas un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/08/2012 10:43 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75918
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,Euribor

He concretado en mi intervención inicial que tengo una minusvalía del 65% y cobro una pensión por incapacidad permanete absoluta.¿Es a eso a lo que te refieres?

Gracias de antemano
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75919
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola. Conozco dos personas con discapacidad de 65 % que cobran la pension de orfandad absoluta y que cuando la pidieron eran mayores de 40. Yo creo que si te corresponde pero debes informarte en algún abogado o incluso alguien de la seguridad social que te lo pueda decir.
jimenezg
jimenezg
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75922
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias.Yo también tengo constancia de un par de personas que tiene más edad que yo y cobran la orfandad absoluta.La cuestión es que mi madre todavía vive y no sé si tengo derecho a alguna pensión por orfandad simple dadas mis circunstancias.

Saludos
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75925
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años Karma: 0
Arti escribió:
Hola,Euribor

He concretado en mi intervención inicial que tengo una minusvalía del 65% y cobro una pensión por incapacidad permanete absoluta.¿Es a eso a lo que te refieres?

Gracias de antemano


Sin ofender a nadie, para tener ese porcentaje y psiquico, pareces estar muy bien en tus cabales, ¿como lo has conseguido? repito sin ofender, pero que fraude me parece y es mi opinion, toda respetable...
matriarca
matriarca
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/08/2012 11:37 por matriarca.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75930
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años Karma: 0
¿Crees que me invento las cosas y soy un impostor,"matriarca"?¿O quizás que soy un saboteador de foros?

Hay un gran desconocimiento hacia las enfermedades mentales en nuestra sociedad,lo que alimenta el estigma de personas ignorantes que no saben que un enfermo mental puede tener estudios,ser muy culto,e incluso trabajar.
Todo lo que cuento en mis intervenciones es cierto,porque me tengo por una persona inteligente,la cual no derrocharía jamás su tiempo en invenciones pueriles que no conducen a absolutamente a nada constructivo ni creativo.
Quiero dejarte bien claro que un enfermo mental no es un tonto.¿Conoces a John Nash?Seguro que no.Te explico:Este personaje es un prestigioso economista dotado de un premio Novel,además de ser esquizofrénico.
Espero que entiendas y reflexiones sobre lo que intento comunicarte,"matriarca",para así no tener que plantearme si verdaderamente no he perdido el tiempo contigo.
Por último decirte que un enfermo mental con su medicación es una persona más.¿Ok?
Arti
Arti
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 270
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76074
Re: Orientación sobre pensiones hace 12 Años Karma: 67
Arti escribió:
Hola,Euribor

He concretado en mi intervención inicial que tengo una minusvalía del 65% y cobro una pensión por incapacidad permanete absoluta.¿Es a eso a lo que te refieres?

Gracias de antemano


Según la SS, los que tienen incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, tiene derecho a percibir la orfandad aunque tengas la mayoría de edad.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12