Hola y saludos a todos. Soy nueva y quisiera resolver mi caso, si es posible, para saber si tengo derecho a la ayuda de +52 años.No sé qué puedo hacer.
Vine como emigrante retornado en 2005 y me concedieron susbsidio de desempleo mas una proroga de 6 meses. Justifiqué más de 10 años en Suecia y +de 8 años de trabajos en la Universidad de Cuba. En el 2008 me concedieron la primera Renta de inserción. Como no encontré trabajo, seguí solicitandola cada dos años y este año 2012 comencé la 3ª, me la concedieron en febrero. He cumplido 52 años el 22 mayo y tenía pensado completar esta ayuda y después solicitar la de 52. Pero al enterarme que cambiaron la ley, fui al SEPE el 6/8/12 para cancelar la REnta de Inserción y solicitar la de 52. Me dijeron que ya no era posible y que tenía que esperar a los 55 años. Pero si mi derecho para esa ayuda empieza el 22 de mayo. ¿Como es posible? ¿Se puede hacer algo o estoy sentenciada a vivir 3 años de amigos y familia, si no encuentro trabajo?. Gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia.