Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

jubilacion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: jubilacion
#77109
jubilacion hace 12 Años Karma: 0
Hola
Tengo actualmente 60 años y 38 de cotizacion, me puedo prejubilar el año 2013 con 61 en mayo, o tengo que hacerlo con 60 antes de que acabe este año 2012, la empresa no facilita las cosas el trabajo que tengo actualmente se puede considerar que entre en penoso y riesgo, soy camarista de frio
francisco torrellas
francisco torrellas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77327
Re: jubilacion hace 12 Años Karma: 30
Depende de cómo hayas perdido el empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77347
Re: jubilacion hace 12 Años Karma: 0
hola, como están cambiando las leyes cada 2x3 no se que es lo que le conviene más a mi padre.
Ha perdido el empleo por quiebra de la empresa, tiene 60 años, y le han dicho que despues de los 2 años de paro se podrá jubilar anticipadamente con 63, y que no le quitarán mucho de lo que le corresponda de pensión, no se si esto será así para cuando el quiera jubilarse, o entrará en vigor alguna ley que lo cambie todo y lo mismo le conviene jubilarse a el año que viene a los 61 por perder el empleo en tiempos de crisis.

tiene más de 40 años cotizados.

si me podeís orientar por favor, os lo agradecería.

lo está pasando muy mal y estamos hechos un lio.
addis
addis
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/08/2012 13:09 por addis.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77611
Re: jubilacion hace 12 Años Karma: 67
addis escribió:
hola, como están cambiando las leyes cada 2x3 no se que es lo que le conviene más a mi padre.
Ha perdido el empleo por quiebra de la empresa, tiene 60 años, y le han dicho que despues de los 2 años de paro se podrá jubilar anticipadamente con 63, y que no le quitarán mucho de lo que le corresponda de pensión, no se si esto será así para cuando el quiera jubilarse, o entrará en vigor alguna ley que lo cambie todo y lo mismo le conviene jubilarse a el año que viene a los 61 por perder el empleo en tiempos de crisis.

tiene más de 40 años cotizados.

si me podeís orientar por favor, os lo agradecería.

lo está pasando muy mal y estamos hechos un lio.


Al tener 40 años cotizados, si se prejubila a los 63 le quitará un 13% de su pensión.

No le recomiendo prejubilarse cuando tiene derecho a la prestación de desempleo.

Aunque las leyes volviese a cambiar, no afecta de forma retroactivamente a los que ya han perdido el empleo, al menos eso ha sido así hasta ahora.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1