Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

AYUDA: Autónomo trabajando unas horas semanales dentro de una empresa.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: AYUDA: Autónomo trabajando unas horas semanales dentro de una empresa.
#79865
AYUDA: Autónomo trabajando unas horas semanales dentro de una empresa. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola.
Soy un profesor de música y de guitarra y actualmente estoy trabajando por cuenta ajena en una academia 4 días a la semana, unas 12 horas semanales.
Quiero ponerme a dar clases particulares en una pequeña oficina que tiene alquilada una compañera, además de en mi casa, y para eso tengo que hacerme autónomo.
Lo que no quiero, es estar a la vez por cuenta ajena y como autónomo, porque aunque sé que se puede (que es legal), es una pérdida importante de dinero, al estar cotizando doblemente de forma inútil.

Lo que quiero es trabajar como autónomo también para la academia: Yo voy, 12 horas a la semana, doy mis clases, hago mi servicio, les facturo y ya está.

Pero mi jefa en la academia me dice que eso no es legal ya que se consideraría que estoy trabajando por cuenta ajena aunque esté dado de alta como autónomo.