Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

pago de despido por parte de la empresa y del fogasa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: pago de despido por parte de la empresa y del fogasa
#80357
pago de despido por parte de la empresa y del fogasa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
me acaban de despedir tras 9 años y pico en una empresa de enseñanza no reglada por motivos económicos de la empresa ( poca carga de trabajo), me dan 15 dias de vacaciones (trabajé hasta 11 septiembre 2012 ) ¿ no me corresponden más dias ?, pensaba que era 2,5 dias por mes. La empresa me paga el 60% del despido (20 dias por año trabajado) y el 40% restante lo tengo que ir a reclamar al fogasa ¿ me pagará el fogasa si la empresa sigue abierta y sólo me ha despedido a mi , aunque tenga pérdidas? ¿puede la empresa contratar a alguien que ocupe mi puesto ...?
ajab
ajab
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80488
Re: pago de despido por parte de la empresa y del fogasa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Ufff, son muchas dudas las que tienes.

Te convendría hacer una visita a CCOO o consulta con los representantes sindicales de tu empresa.

En cuanto a las vecaciones, sí, te corresponde la parte proporcional de los 9 meses trabajados. Te tendrían que pagar los días no disfrutados.

En cuanto a Fogasa, si te han dicho eso... no creo que vayas a tener problemas, reclamalo.

Si te despide por motivos económicos, no deberían de poder sustituir tu puesto hasta que cambie la situación económica de la empresa.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1