Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PENSION DE JUBILACIONuD.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: PENSION DE JUBILACIONuD.
#83599
PENSION DE JUBILACIONuD. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
He visto en varias respuestas a peticiones sobre indices de reduccion que Ud remite a la nueva ley
www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/
Sin embrago, y no se si estoy en lo cierto, creo que esta ley tiene un periodo en el que se ira aplicando con progresividad.
Es decir, si yo me jubilo voluntariamente con 63 años (en 2015), en ese momento la ley llevara 3 años de aplicacion y la referencia segun tengo entendido son 65 años mas 3 meses, del resultado de ir incorporando 1 mes mas por año hasta 2018 en que seran 2 meses mas por año transcurrido hasta llegar a 2027 en que seran ya 67 años de edad.
En la tabla del articulo, solo hace referencia a que si me jubilo a los 63 años tengo un factor corrector del 30 %, puesto que lo equiparan a los 67 años de golpe, o cuando en 2027 esten establecidos ya los 67 años. Yo he interpretado que debo compararme a 65 años y tres meses por lo que mi factor de correccion sera un 15% (a razon de un 7,5% por cada uno de los 2 años que me faltan para cumplir los 65, ya que tendria 36 años cotizados).
¿Estoy en lo cierto o he cometido un error al interpretar la ley en el boletin oficial del estado?
alamos4
alamos4
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83602
Re: PENSION DE JUBILACIONuD. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Efectivamente, así es, hay que tener en cuenta la edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Y la ley de jubilación anticipada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Con lo que dice en el primer artículo determinas tu edad de jubilación real, y con el segundo artículo los coeficientes reductores por lo años que te adelantas que será el 6,5% o el 7,5% dependiendo del tiempo cotizado.

Ese tiempo cotizado, cuando entre definitivamente la ley será de 38,5 años, pero hay también un periodo transitorio que irá creciendo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83604
Re: PENSION DE JUBILACIONuD. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
muchas gracias por la celeridad y por la claridad de la respuesta
saludos
alamos4
alamos4
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1