Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...33
TEMA: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
#128165
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisabet:

Buenos días, mi pareja lleva desde agosto 2011 en paro, cobró su paro correspondiente, ahora ella vive conmigo, yo tengo trabajo, pero no estamos casadas legalmente. Sabrían si tiene derecho a algún tipo de ayuda?? Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128180
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Del SEPE no tienes derecho a nada porque nunca has trabajado.

ES posible que en tu Comunidad esté dando la Renta Social, acude a sus oficinas y solicita información.

Alejandra:
Tengo 21años nunca e trabajado tengo un hijo de 10 meses soy madre soltera no tengo ningún ingreso económico prácticamente vivo de lo que los vecinos me regalan estoy desesperada.
Necesito saber si tengo alguna ayuda económica del gobierno o de alguna institución.
La trabajadora social me dijo que para que me e metido a tener un hijo que me las apañe
Saludos y por favor si alguien sabe como solicitar estas ayudas explicármelo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128181
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no estáis casados... tu no le influye en nada.

Ella, salvo que tenga más de 45 años (que podría acceder a la RAI) no tiene derecho actualmente a nada, hasta que vuelva a cotizar.

Salu2.

elisabet:
Buenos días, mi pareja lleva desde agosto 2011 en paro, cobró su paro correspondiente, ahora ella vive conmigo, yo tengo trabajo, pero no estamos casadas legalmente. Sabrían si tiene derecho a algún tipo de ayuda?? Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128480
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, yo en 2012 me encontraba cobrando paro, pero en Abril, encontré un empleo de 5 meses y despues de ese tiempo, reanudé la prestación que estaba cobrando, que se me acabó en Diciembre de ese mismo año.En el Inem me dijeron que no tenía derecho a cobrar mas prestación y solicité el Prepara, que cobré durante 6 meses. Ahora me proponen un contrato de 3 meses y mi pregunta es si esos 3 meses los puedo sumar a los 5 meses que trabajé en 2011 y así tener derecho a algo de prestación por desempleo, o si ya no puedo cobrar nada ya que a lo mejor por cobrar Prepara ya perdí esos 5 meses y no se acumulan. Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128656
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se sumará y podrás pedir un subsidio de desempleo, cuya duración dependerá de si tienes o no cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Susana:
Hola, yo en 2012 me encontraba cobrando paro, pero en Abril, encontré un empleo de 5 meses y despues de ese tiempo, reanudé la prestación que estaba cobrando, que se me acabó en Diciembre de ese mismo año.En el Inem me dijeron que no tenía derecho a cobrar mas prestación y solicité el Prepara, que cobré durante 6 meses. Ahora me proponen un contrato de 3 meses y mi pregunta es si esos 3 meses los puedo sumar a los 5 meses que trabajé en 2011 y así tener derecho a algo de prestación por desempleo, o si ya no puedo cobrar nada ya que a lo mejor por cobrar Prepara ya perdí esos 5 meses y no se acumulan. Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128823
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Garza leal:

hola como hacer para recibir jubilación sin trabajar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128904
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Una pensión de jubilación contributiva no tendrás derecho, pero sí a una No Contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Siempre que no tengas ingresos.

María Garza leal:
hola como hacer para recibir jubilación sin trabajar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129206
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stefany:

Hola tengo 19 anos y un nino de 2 años dolo e cotizado 14 días quisiera saber si m corresponde algún tipo de ayuda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...33