Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...33
TEMA: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo?
#109096
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIVI:

Hola en mi caso si trabjé tengo cotizado unos 9 meses pero mi gran error fué no cobrar ningun subsidio,que puedo hacer?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria infinitamente muchas gracias por lo menos leerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109224
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Tendrías que trabajar al menos 1 día y ser despedida.

Salu2.

MARIVI:
Hola en mi caso si trabjé tengo cotizado unos 9 meses pero mi gran error fué no cobrar ningun subsidio,que puedo hacer?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria infinitamente muchas gracias por lo menos leerlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109313
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARIVI:

Hola muchas gracias por contestarme,creí que no me contestarian.
Me expico:tengo 52 años,los 9 meses que coticé hace ya muchos años creo que mas de 30,pero me sale en mi vida laboral claro,nunca necesité trabajar me dediqué a la casa,entonces al venir esta crisis quise trabajar porque mi marido quedó parado,pero no sale nada,llevaba 12 meses pasando revista y me dijeron que podia cobrar el R.A.I pero 2 dias antes de hechar los papeles Rajoy cambió la ley y no me lo concedieron entonces quisiera saber que podria hacer,si trabajando solo un dia asegurada podria cobrar algo.Salidos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109336
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 11 Años Karma: 60
Contestamos a absolutamente todo, el problema es que sólo lo podemos hacer cuando disponemos de tiempo...

Sabiendo más tu situación: no has cobrado nunca una prestación o subsidio de desempleo, no puedes acceder a la RAI mientras que eso no cambie.

Para poder cobrar algo en tu situación, necesitas trabajar como mínimo 3 meses si tienes cargas familiares (cónyuge o hijos con rentas inferiores a 483,98 euros), y 6 meses si no tienes.

Una vez cotizado, cobrarías un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Después podrás pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

MARIVI:
Hola muchas gracias por contestarme,creí que no me contestarian.
Me expico:tengo 52 años,los 9 meses que coticé hace ya muchos años creo que mas de 30,pero me sale en mi vida laboral claro,nunca necesité trabajar me dediqué a la casa,entonces al venir esta crisis quise trabajar porque mi marido quedó parado,pero no sale nada,llevaba 12 meses pasando revista y me dijeron que podia cobrar el R.A.I pero 2 dias antes de hechar los papeles Rajoy cambió la ley y no me lo concedieron entonces quisiera saber que podria hacer,si trabajando solo un dia asegurada podria cobrar algo.Salidos y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109986
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por May:

Por lo leído entiendo que actulmente no hay ninguna ayuda para las personas que nunca han cotizado,que a mas crisis menos ayudas para los necesitados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109987
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es al menos de SEPE.

Existen las PNC que da la Seguridad Social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

May:
Por lo leído entiendo que actulmente no hay ninguna ayuda para las personas que nunca han cotizado,que a mas crisis menos ayudas para los necesitados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110445
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisabet:

llevo dos años sin ninguna ayuda y tngo una hija de un año solo en stos dos años trabaje tres semanas puedo pedir ayuda familiar o algo.hracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110446
RE: Nunca he trabajado, ¿puedo cobrar alguna ayuda económica por desempleo? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisabet:

ah se me olvidaba anteriormenye tngo 6 años cotizados y tngo 31 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...33