Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#103269
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por bibiana:

yo pedi la reduccion por guarada legal y reduje 50 minutos de mi jornada laboral de 8 horas¿cuanto cotizo el 100 por 100 o lo de la reduccion? ¿y si voy al paro que cobraria el 100 por 100 o lo de la reduccion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103541
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Cotizas el 100% durante los 2 primeros años.

Salu2.

bibiana:
yo pedi la reduccion por guarada legal y reduje 50 minutos de mi jornada laboral de 8 horas¿cuanto cotizo el 100 por 100 o lo de la reduccion? ¿y si voy al paro que cobraria el 100 por 100 o lo de la reduccion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103979
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mariane:

Hola tengo reducción de jornada y quisiera saber si pasados dos años vuelvo a la jornada ordinaria durante un tiempo y vuelvo a reducirme el horario cotizo otros dos años el 100%? y cuánto tiempo debo de trabajar jornada ordinaria para volver a reducirme y cotizar el 100%?
O si tengo otro niño para la maternidad estoy dentro de esos dos años cobro el 100%,o si pasan los 2 años exactos qué pasa? Cobro conforme a mi reducción?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104166
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 11 Años Karma: 60
Te dan 2 años de cotizaciones al 100% por cada hijo causante de dicha reducción de jornada.

Salu2.

Mariane:
Hola tengo reducción de jornada y quisiera saber si pasados dos años vuelvo a la jornada ordinaria durante un tiempo y vuelvo a reducirme el horario cotizo otros dos años el 100%? y cuánto tiempo debo de trabajar jornada ordinaria para volver a reducirme y cotizar el 100%?
O si tengo otro niño para la maternidad estoy dentro de esos dos años cobro el 100%,o si pasan los 2 años exactos qué pasa? Cobro conforme a mi reducción?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105079
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariane:

Perdona de nuevo, si se solapa la reducción de jornada de mi primer hijo con el segundo la cotización al 100% empieza a contar desde el 2do hijo o tengo que volver a jornada completa antes de que nazca? Y cómo ueo enterarme si la empresa está cotizando bien mi reducción, yo firmé un papel pero en mi nómina no indica nada de reducción, está bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109369
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos lopez:

hola,
mi mujer se ha acogido a la reducción de jornada laboral, justo al reincorporarse por la baja por maternidad, avisando con un mes de antelación.
en un primer momento la empresa no contrató a una sustituta, pero pasado un mes aprox. contrataron a una chica.
a su regreso de la baja se ha encontrado que la empresa le ha desplazado de funciones y puesto(de hecho no tiene un puesto fijo estable, sino que se sienta en el sitio del comercial que falte,con un portatil de 10 pulgadas y mala iluminación). ha preguntado si es algo temporal y le comentan que hasta de aquí a un mes y medio que acaba el contrato de la "sustituta" y decidan que hacen con ella no pueden decirle que a pasar.
por ultimo añadir que la empresa a cambiado de dueños, y sus superiores dicen que la nueva junta es la que decidirá las funciones cuando estime oportuno.
mi pregunta es: esto que hacen es legal? en caso que no, que pasos podemos seguir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109435
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que contará desde el segundo hijo... pero pregunta en la Seguridad Social, sobre todo por el tema de si tienes que hacer algún papel en tu empresa para solicitar la nueva reducción por cuidado del segundo hijo.

En cuanto a si está cotizando por ti o no, puedes también preguntar en la Seguridad Social.

Mariane:
Perdona de nuevo, si se solapa la reducción de jornada de mi primer hijo con el segundo la cotización al 100% empieza a contar desde el 2do hijo o tengo que volver a jornada completa antes de que nazca? Y cómo ueo enterarme si la empresa está cotizando bien mi reducción, yo firmé un papel pero en mi nómina no indica nada de reducción, está bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109437
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
NO le puede bajar ni el sueldo ni el puesto de trabajo, pero lógicamente puede exigirle que desempeñe cualquier trabajo acorde a tu categoría, incluso de una categoría inferior.

Lo que no se puede consentir y es ilegal, si su puesto de trabajo no cumple mínimamente unas condiciones de trabajo (luz, climatización, etc.), si no fuera así, se podría denunciar ante Inspección de Trabajo.

Salu2.

carlos lopez:
hola,
mi mujer se ha acogido a la reducción de jornada laboral, justo al reincorporarse por la baja por maternidad, avisando con un mes de antelación.
en un primer momento la empresa no contrató a una sustituta, pero pasado un mes aprox. contrataron a una chica.
a su regreso de la baja se ha encontrado que la empresa le ha desplazado de funciones y puesto(de hecho no tiene un puesto fijo estable, sino que se sienta en el sitio del comercial que falte,con un portatil de 10 pulgadas y mala iluminación). ha preguntado si es algo temporal y le comentan que hasta de aquí a un mes y medio que acaba el contrato de la "sustituta" y decidan que hacen con ella no pueden decirle que a pasar.
por ultimo añadir que la empresa a cambiado de dueños, y sus superiores dicen que la nueva junta es la que decidirá las funciones cuando estime oportuno.
mi pregunta es: esto que hacen es legal? en caso que no, que pasos podemos seguir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...19