Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#110205
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camipe:

hola estoy interesada en solicitar reduccion de jornada 1/8 para el cuidado familiar (mi madre con 82 años) queria saber que documentacion debo presentar en la empresa a parte de la carta con la solicitud, si debe estar conviviendo conmigo, pues vivimos muy cerca, mi horario siempre a sido de 8,30-2,30, con la crisis nos cambiaron horario de 10-4, podria pedir horario de 9-2,15, muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110242
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible que te pidan el DNI de tu madre, pero no creo que se necesite nada más.

Habla con tu empresa.

Salu2.

camipe:
hola estoy interesada en solicitar reduccion de jornada 1/8 para el cuidado familiar (mi madre con 82 años) queria saber que documentacion debo presentar en la empresa a parte de la carta con la solicitud, si debe estar conviviendo conmigo, pues vivimos muy cerca, mi horario siempre a sido de 8,30-2,30, con la crisis nos cambiaron horario de 10-4, podria pedir horario de 9-2,15, muchas gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111541
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Calvo:

Buenos días,

Estoy en Reducción de Jornada por Guarda Legal desde hace 4 años y este año me enviaron al ERE de suspensión 2 meses, me dieron una hoja para presentar al SEPE con la base de cotización sobras las horas reducidas (o sea como las 6h. que trabajo realmente) que es lo que la empresa me paga cada mes. Entonces cuando me vino el pago del SEPE me pagaron a razón de esa cotización y no como las 8h. que debería haber cobrado, presenté una queja en las oficinas del SEPE pero me dijeron que no importaba que estuviera en reducción de jornada, que ellos me pagaban en función de mi base de cotización que les había dado mi empresa.
- Preguntas: - Esto es así? El paro lo cobro a razón de la cotización que me hace/paga mi empresa? O estando en ERE de suspensión es correcto cobrar la parte proporcional (la reducida). - El SEPE ha calculado mal mi situación y tengo que hacer reclamación de nuevo? Pero pasado el plazo de reclamación (30d.) ya no puedo hacer nada? Pregunté en la Tesorería de la S.S. y me dijeron que sí, que estaba en Reducción de Jornada por guarda legal y que los del sepe me deberían calcular a jornada completa. - Que puedo hacer ahora que ya ha pasado el plazo de nueva reclamación? Si ya hice la reclamación en su día y me contestaron que estaba bien. (lo tengo por escrito). Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111558
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Te pagan en función de la base de cotizaciones.

Dichas cotizaciones son:

- El 100% durante los 2 primeros años de reducción.

- El % que sea el resto del tiempo.

Salu2.

Pilar Calvo:
Buenos días,

Estoy en Reducción de Jornada por Guarda Legal desde hace 4 años y este año me enviaron al ERE de suspensión 2 meses, me dieron una hoja para presentar al SEPE con la base de cotización sobras las horas reducidas (o sea como las 6h. que trabajo realmente) que es lo que la empresa me paga cada mes. Entonces cuando me vino el pago del SEPE me pagaron a razón de esa cotización y no como las 8h. que debería haber cobrado, presenté una queja en las oficinas del SEPE pero me dijeron que no importaba que estuviera en reducción de jornada, que ellos me pagaban en función de mi base de cotización que les había dado mi empresa.
- Preguntas: - Esto es así? El paro lo cobro a razón de la cotización que me hace/paga mi empresa? O estando en ERE de suspensión es correcto cobrar la parte proporcional (la reducida). - El SEPE ha calculado mal mi situación y tengo que hacer reclamación de nuevo? Pero pasado el plazo de reclamación (30d.) ya no puedo hacer nada? Pregunté en la Tesorería de la S.S. y me dijeron que sí, que estaba en Reducción de Jornada por guarda legal y que los del sepe me deberían calcular a jornada completa. - Que puedo hacer ahora que ya ha pasado el plazo de nueva reclamación? Si ya hice la reclamación en su día y me contestaron que estaba bien. (lo tengo por escrito). Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111568
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Calvo:

Gracias por la pronta contestacióin, pero me dice un abogado que eso de los 2 años son en caso de jubilación, incapacidad, materniad, paternidad, muerte...según art.180 lgss y no en reducción de jornada por guarda legal, dice que ahí no hay tiempo límite, según el art. 211.5 LGSS. Esto es así? Es cierto? Si es así, a quien tengo que reclamar al SEPE por calcularlo mal o a mi empresa por ponerme las base de cotización a razón de lo que trabajo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111637
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Según el artículo de arriba a efectos de desempleo:

b. Desempleo
La normativa recoge que para el cálculo de la prestación por desempleo, la base de cotización (proporcional a la jornada reducida que se realice) será la misma que si no se hubiera reducido la jornada por cuidado:

“En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del artículo 37 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el cien por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial.

Si la situación legal de desempleo se produce estando el trabajador en las situaciones de reducción de jornada citadas, las cuantías máxima y mínima a que se refieren los apartados anteriores se determinarán teniendo en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples en función de las horas trabajadas antes de la reducción de la jornada.” (Apartado 5 del Artículo 211 de la Ley General de la Seguridad Social)




Pilar Calvo:
Gracias por la pronta contestacióin, pero me dice un abogado que eso de los 2 años son en caso de jubilación, incapacidad, materniad, paternidad, muerte...según art.180 lgss y no en reducción de jornada por guarda legal, dice que ahí no hay tiempo límite, según el art. 211.5 LGSS. Esto es así? Es cierto? Si es así, a quien tengo que reclamar al SEPE por calcularlo mal o a mi empresa por ponerme las base de cotización a razón de lo que trabajo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111638
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Así, que parece que te lo han hecho mal... ¿Quién? habla con tu abogado y haga indagaciones, seguramente tu empresa te ha cotizado mal o ha habido algún error en alguna tramitación que se hizo cuando pediste la reducción de jornada.

Salu2.

Pilar Calvo:
Gracias por la pronta contestacióin, pero me dice un abogado que eso de los 2 años son en caso de jubilación, incapacidad, materniad, paternidad, muerte...según art.180 lgss y no en reducción de jornada por guarda legal, dice que ahí no hay tiempo límite, según el art. 211.5 LGSS. Esto es así? Es cierto? Si es así, a quien tengo que reclamar al SEPE por calcularlo mal o a mi empresa por ponerme las base de cotización a razón de lo que trabajo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112098
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Buenas noches...me han despedido de la empresa, soy de reducción de jornada, llevaba 12 años y en reducción cinco, un tiempo estuve por seis horas( reducción de dos horas) y los últimos años por siete horas( reducía 1 hora). El lunes voy a arreglar el paro y me dicen que me pertenecen 16 meses ...el chico no encontraba mi vida laboral, no se cómo ni dónde acceden pero lo hizo por otro sitio y le daban menos de la mitad de los días que tengo cotizados, y sin embargo la cantidad de la prestacion es al 100% de mi salario y como la base de cotizaciom es alta me queda el maximo..le dije que no me lo tramitara xq el chico quería dejarlo así y que yo recurriese después....hable con la empresa y me dijeron que todo estaba bien , que llevara mi vida laboral. Mi compañera ha ido a tramitarlo hoy y no ha tenido ningún problema...voy el viernes a ver que tal pero esto de no tener ni idea hay que tener cuidado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...19