Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...19
TEMA: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador
#112171
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Posiblemente obtuvo tus días cotizados a través de la Seguridad Social que contabiliza diferente.

A efectos de SEPE todos los días trabajados a tiempo parcial son días cotizados, así que tienes 5 años cotizados, 16 meses de prestación, por el 70% de tu base de cotizaciones de los últimos 6 meses.

Salu2.

Miriam:
Buenas noches...me han despedido de la empresa, soy de reducción de jornada, llevaba 12 años y en reducción cinco, un tiempo estuve por seis horas( reducción de dos horas) y los últimos años por siete horas( reducía 1 hora). El lunes voy a arreglar el paro y me dicen que me pertenecen 16 meses ...el chico no encontraba mi vida laboral, no se cómo ni dónde acceden pero lo hizo por otro sitio y le daban menos de la mitad de los días que tengo cotizados, y sin embargo la cantidad de la prestacion es al 100% de mi salario y como la base de cotizaciom es alta me queda el maximo..le dije que no me lo tramitara xq el chico quería dejarlo así y que yo recurriese después....hable con la empresa y me dijeron que todo estaba bien , que llevara mi vida laboral. Mi compañera ha ido a tramitarlo hoy y no ha tenido ningún problema...voy el viernes a ver que tal pero esto de no tener ni idea hay que tener cuidado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113415
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana martinez:

Me gustaría saber si una persona con reducción de jornada para cuidado de hijo tiene derecho a elegir las vacaciones anteponiéndose a otra persona que no tiene reducción de jornada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113513
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tenéis que negociarlo entre todos.

Salu2.

ana martinez:
Me gustaría saber si una persona con reducción de jornada para cuidado de hijo tiene derecho a elegir las vacaciones anteponiéndose a otra persona que no tiene reducción de jornada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113557
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Termino la reduccion de jornada por la guarda legal de un menor de 8 años. Si la empresa quiere hacerme un ERE, mi pregunta es si la parte que me paga la empresa es en funcion de como si hubiera trabajado a jornada completa? porque lo que si creo es que la parte que me paga el paro si es como si hubiera trabajado a jornada completa, no es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113666
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
“En los supuestos de reducción de jornada contemplados en el artículo 37, apartados 4 bis, 5 y 7 el salario a tener en cuenta a efectos del cálculo de las indemnizaciones previstas en esta Ley, será el que hubiera correspondido al trabajador sin considerar la reducción de jornada efectuada, siempre y cuando no hubiera transcurrido el plazo máximo legalmente establecido para dicha reducción” (Disposición adicional decimoctava del Estatuto de los Trabajadores).

Ana:
Termino la reduccion de jornada por la guarda legal de un menor de 8 años. Si la empresa quiere hacerme un ERE, mi pregunta es si la parte que me paga la empresa es en funcion de como si hubiera trabajado a jornada completa? porque lo que si creo es que la parte que me paga el paro si es como si hubiera trabajado a jornada completa, no es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114005
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Si tengo dos trabajos y entre ambos realizo una jornada diaria de ocho horas, cuatro horas en el de la mañana y cuatro en el de la tarde. Puedo solicitar la reducción de jornada en el de la mañana para entrar antes al de la tarde y así poder terminar mi jornada antes para ir a buscar a mi hijo discapacitado al centro al que va? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114155
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Ufff, no estoy seguro. Consulta en tus empresas.

Salu2.

Mari:
Si tengo dos trabajos y entre ambos realizo una jornada diaria de ocho horas, cuatro horas en el de la mañana y cuatro en el de la tarde. Puedo solicitar la reducción de jornada en el de la mañana para entrar antes al de la tarde y así poder terminar mi jornada antes para ir a buscar a mi hijo discapacitado al centro al que va? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115951
RE: Jornada laboral reducida: derechos del trabajador hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

El dia 5 de diciembre hago dos años de jornada reducida y estoy embarazada de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente: cuando en agosto este de baja maternal cuanto cobrare? en relacion a los ultimos doce meses previos? seria 7 de jornada reducida y el resto como jornada de 100% pues estan dentro de los dos primeros años?
es que no se relamente como va.
me ayudais?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...19