Hola, mi caso es el siguiente:
soy dada de alta el día 5 de diciembre en un restaurante, trabajando durante 12 días; al 13º me informan por teléfono que ya no me necesitan y que me avisarán ese mismo día para firmar el finiquito y el contrato, todo de una. Viendo que no se comunican conmigo en dos días, acudo a la empresa, firmo el contrato y liquidamos, pero no firmo el finiquito, me vuelven a decir que me llamarán inmediatamente. No lo hacen, pero esta vez doy por hecho que tratándose de la baja se molestarán en hacerlo correctamente en fecha. Pasados 12 días compruebo al ir al SEF a renovar la demanda que sigo dada de alta. Hablo con ellos inmediatamente, pues al ser beneficiaria del Plan PREPARA me preocupa perder días de la ayuda. Tardan en contestar, me pasan de una persona a otra, y el asunto se retrasa aún hasta hoy, cuando me envían por email el finiquito, correcto en cuanto a importe, y una baja voluntaria, diciéndome que es lo que hace falta para hacerla efectiva con fecha del 17.
Mis preguntas son:
1- El hecho de que sea baja voluntaria ¿hace perder el derecho a la ayuda, al no estar tras ésta en situacion legal de desempleo?
2-¿Se puede tramitar la baja con carácter retroactivo? De no ser así, ¿hay alguna manera de reclamar a la empresa el importe que por su negligencia haya perdido de la ayuda?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.