Hola a todos; soy nueva aqui y necesito que alguien me aclare una duda....en la empresa en la que llevo trabajando 12 años se han hecho en los últimos tres años tres eres temporales, sólo el primero de ellos me afecto puesto que me pilló estando de baja por maternidad y solicite coger los 115 dias (que duraba el ere) seguidos para acumularlo a la baja. Los otros dos no me los han podido aplicar puesto que al incorporarme me reduje la jornada por guardia y custodia, el tema es que el mes pasado ejecutaron el primer ere definitivo en el que casi sesenta compañeros fueron despedidos y para este año nuevo han solicitado otro de 47 personas mas que ejecutarán en base a las necesidades de producción.
Mi pregunta es la siguiente; en caso de ser despedida tengo la opción de elegir entre el paro generado antes del ere temporal que me aplicaron y el generado a raiz de mi incorporación una vez una vez reducida mi jornada? la diferencia entre ambos es cuantiosa ya que mi jornada reducida es de 5 horas y mi sueldo es de unos 500 euros menos aprox.
Gracias de antemano y un saludo