Hola!
El 09 de Enero de 2012 me inscribí en la oficina de empleo. El dia 15 de Octubre del mismo año trabajé un dia cotizando. No lo notifiqué en la oficina de empleo porque no sabia que habia de hacerlo y además en este trabajo de un dia me dijero que por un dia no se me interrumpia la antiguedad y no pasaba nada. En mi inocencia seguí buscando trabajo y cuando me toca renovar el paro, voy a la oficina y me dicen que estoy dado de baja,que no estoy apuntado, supongo que por culpa de ese dia trabajado y no haberlo notificado. Pido cita para aclararlo todo y me dicen que tengo que apuntarme otra vez para tener cita. Me apunto y solicito la RAI que me es denegada aludiendo que no llevo un año consecutivo apuntado a la oficina.
En los requisistos de la RAI dice: '•Estar como demandantes de empleo inscritos durante doce meses o más. La inscripción no se interrumpe si se ha trabajado menos de 90 días en el último año'.
Mi pregunta es: a pesar de no haberlo notificado en la oficina de empleo( que habia cotizado un dia) es correcto que me denieguen la RAI?
Hay algo que pueda hacer? No va todo informatizado?
Muchas grácias