Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#106235
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

Hola,he solicitado el plan prepara,tengo 40 años y he estado inscrita en el inem mas de 18 meses,(he trabajado durante varios meses 10 horas semanales y he agotado el poco paro que me tocaba cobrar)pero he tenido que ir a sellar igualmente,vivo con mi pareja la cual tiene nomina,eso puede interferir en que me concedan la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106243
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola

Vivo hace 1 año y medio con mi pareja y su hija(no estamos casados)hace 2 semanas que me he empadronado con ella porque antes no habia tenido necesidad.Llevo unos 4 años en paro haciendo trabajos por mi cuenta y hace unos 6 meses estuve contratado un mes.Mi pregunta es si con un certificado de convivencia y por tener una menor conviviendo conmigo puedo recibir alguna ayuda ya que mi pareja trabaja pero gana poco mas de 500 euros y con eso tenemos que pasar los 3.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106383
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende, si no estáis casado, no.

Salu2.

mary:
Hola,he solicitado el plan prepara,tengo 40 años y he estado inscrita en el inem mas de 18 meses,(he trabajado durante varios meses 10 horas semanales y he agotado el poco paro que me tocaba cobrar)pero he tenido que ir a sellar igualmente,vivo con mi pareja la cual tiene nomina,eso puede interferir en que me concedan la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106384
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si la menor no es tu hija, no te influye en nada.

Salu2.

francisco:
hola

Vivo hace 1 año y medio con mi pareja y su hija(no estamos casados)hace 2 semanas que me he empadronado con ella porque antes no habia tenido necesidad.Llevo unos 4 años en paro haciendo trabajos por mi cuenta y hace unos 6 meses estuve contratado un mes.Mi pregunta es si con un certificado de convivencia y por tener una menor conviviendo conmigo puedo recibir alguna ayuda ya que mi pareja trabaja pero gana poco mas de 500 euros y con eso tenemos que pasar los 3.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106525
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No se puede faltar a ninguno de estos cursos.

Si quieres cobrar la ayuda tienes que estar al 100% disponible.

Si te marchas del país tienes que avisar al SEPE y no puedes hacerlo por un periodo superior a 15 días.

Salu2.

jesus:
Hola, ya tengo todo preparado para entregarlo el dia 6 de junio que cumplo el primer mes. El tema es que me marcho desde el 7 de julio al 26 de agosto, por lo que no podre acudir a las citas con el orientador (a la primera igual si) se que es probable que me quiten la ayuda por faltar. Si me puedes decir como son esas citas del orientador y si falto en agosto pasara algo? Estoy matriculado para realizar un ciclo de grado superior, puedo hacer fuerza co esto para ausentarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106527
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te dejan considerar a tu pareja de hecho como carga familiar, podrías cobrar el subsidio de desmepleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Informate en el SEPE.

Salu2.

Martu:
Hola mis preguntas son varias:Como demandante de empleo llevo apuntada desde el 15 de Enero 2013, se me acaba la prestacion el 15 de Julio 2013.¿Puedo pedir algun subisidio antes de pedir el plan prepara? Mi pareja de echo esta en el paro, y no cobra nada, de nada, ningun tipo de prestacion 0 ingrsos.Los requisitos son que tienes que llevar 12 meses como demandante, anteriormente estaba como demandante pero he trabajado 4 meses ¿no me cuenta el tiempo anterior como demandante? ¿que tipo de subsidio, plan, o que puedo pedir? En mi casa no habra ningun tipo de ingreso¡¡¡¡ hay algo para personas que esten en esta situacion? Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106553
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si sólo tienes esos ingresos cumples los requisitos económicos que no hay que superar el 75% del SMI que son para el 2013 483,98 euros brutos mensuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/02/s...ional-2013-smi-2013/

Salu2

Lucas:
Hola. Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Mi pregunta es: se me han terminado los dos años de paro y voy a solicitar la ayuda del Plan Prepara. Vivo en el piso de mi novia con ella (NO somos pareja de hecho) y tengo un piso de mi propiedad alquilado por 450 euros mensuales.
¿Tengo derecho a percibir la ayuda?
¿Hay un límite de renta que puedo percibir y solicitar la ayuda?
¿Son los 483 euros resultantes del 75% del SMI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106906
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola, algun portal de internet en el que den certificado busqueda de empleo aparte de infojobs, laboris y trabajando.
En infoempleo lo tienes que pedir, lo solicite hace 10 dias y aun estoy emperando. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...41