RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 9 Meses
|
|
No, esta ayuda sólo es para el Régimen General.
Salu2.
luz:
hola mi padre ..lleva parado 5 años..y tiene cotizados en regimen agrario 38 años ...puede solicitar esta ayuda
|
|
|
|
|
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 9 Meses
|
|
Acude a SEPE y pregúntalo... es posible que tengas derecho si durante todo este tiempo has estado dado de alta en la demanda de empleo.
Salu2.
samuel:
Ola en nobiembre de 2012 termine de cobrar el desempleo por primera me denegaron el prepara por no cumplir los requisitos nuevos en diciembre 2012 tengo derecho a la ayuda nueva de 2013 ?
|
|
|
|
|
|
|
La unidad familiar la conforman el solicitante, sus hipotéticas responsabilidades familiares y, solo en caso de que convivan con el solicitante, su pareja de hecho y sus padres.
Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...repara#ixzz2K16MB8HC
SUSANA:
hola, el 23 de enero del 2013 acabe el paro y ahora quiero solicitar en prepara, estoy censada en casa de mis padres, donde viven mi madre, mi padre y mi dos hermanos. Uno de mis hermanos tiene discapacidad y esta cobrando pension, y una ayuda que le corresponde a mi madre por cuidadora. Mi duda es si en la unidad familiar tengo que meter a mis padres y a mi hermano con discapacidad, o solo a mis padres? y si me paso del tope delos 481€ me puedo censar en donde vivo actualmente de alquiler para poder cobrar la ayuda? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Si hiciste los papales para dejar de ser pareja de hecho, no contará sus rentas.
Salu2.
Alicia:
Hola, estoy tramitando el plan prepara, mi consulta es la siguiente:
Vivía con mi pareja, pero no estvimos nunca casados, y nos separamos hace un par de años, aunque él nunca cambió su empadronamiento, ahora me piden el padrón histórico, y aunque le llamé y se fue a empadronar a su domicilio actual, como es histórico va a parecer que vivía conmigo hasta hace poco... qué puedo hacer? me lo van a denegar a causa de esto?
Decidme algo, tengo dos niños pequeños y estoy desesperada...
Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Ya... tendrían que dar los cursos como dice la norma.
mentira:
plan prepara? jajajajja solo te dan dinero y te hacen ir 50mil veces al inem... pa tocarte los coj... pero de cursos y trabajo nada de nada
|
|
|
|
|
|
|
Acude a SEPE y pide información.
Los datos que aportas no son suficientes para determinar si tendrás derecho a alguna ayuda.
Salu2
olga:
holaa!!yo yevo 2 años sin cobrar ninguna ayuda,nada mas los cursos que estoy haciendo.mi marido cobra por carga familares,yo no puedo cobrarla tambien?o no hay ninguna ayuda que me pertenezca?un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Si llevas 12 meses en paro en los últimos 18 meses sí.
En caso contrario, sigue dada de alta en la demanda de empleo hasta cumplir ese requisito.
Salu2.
rocio:
Hola tengo 29 años.y acabe de cobrar el paro el 28/12/2012. Vivo sola, y estoy divorciada. Tendría derecho al plan prepara
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ana:
Buenas, tengo un amigo que dejó de cobrar la prestación por desempleo en el mes de noviembre del 2012. tiene 36 años y ninguna carga familiar, tiene derecho a este tipo de ayuda? lleva mas de 2 años parado y dado de alta en la demanda de empleo. Gracias y salu2
|
|
|
|
|
|