Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#95490
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la ayuda es de como máximo 6 meses.

Salu2.

gema:
Se puede prorrogar 6 meses mas el prepara?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95491
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la ayuda sólo se puede recibir 1 única vez y además es incompatible con el hecho de haber cobrado previamente el PRODI.

Salu2.

Viviana:
Hola yo también e cobrado en el 2011 el prodi ya no puedo cobrar emperrara haora
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95637
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Buenas tardes!

Hace una semana que ya se me ha acabado el paro, y quería saber si tengo derecho al PLAN PREPARA, ya que llevo apuntada desde el mes de mayo del 2012.En caso positivo,¿cuando deberia tramitarlo?Estoy embarazada.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95657
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes 60 días para solicitarlo desde que terminas el paro... pero has de llevar al menos 12 meses en paro en los últimos 18 meses.

Salu2.

inma:
Buenas tardes!

Hace una semana que ya se me ha acabado el paro, y quería saber si tengo derecho al PLAN PREPARA, ya que llevo apuntada desde el mes de mayo del 2012.En caso positivo,¿cuando deberia tramitarlo?Estoy embarazada.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95712
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bea:

Yo me he enterado hoy de que existe esta ayuda. Hace 7 meses q deje de cobrar la ayuda y 14 q n trabajo. Tengo dos niñas a mi cargo de 3 y 1 año. Tengo derecho a esta prestacion?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95740
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Yo dejé de trabajar en Octubre de 2012. En cuanto terminé, me dí de alta como demandante de empleo y empecé a cobrar el paro durante 4 meses, hasta febrero. Sólo llevo 4 meses como demandante de empleo. ¿Ya puedo solicitar el plan prepara o tengo que esperar hasta octubre para solicitarlo? Si tengo que esperar hasta octubre, no podré solicitarlo, no? Porque en febrero es cuando terminé el paro, y pasarían mucho más que los 2 meses desde que acaba... ¿Que opción hay para mí?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95744
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si aunque lo tuvieras, ya no estarías en plazo de pedirlo.

Tienes 60 días desde que terminas de cobrar la prestación o subsidio de desempleo para pedir la ayuda.

Si ahora volvieras a cotizar y cobras alguna de las ayudas mencionadas anteriormente, podrías pedir el Plan Prepara.

Salu2.

bea:
Yo me he enterado hoy de que existe esta ayuda. Hace 7 meses q deje de cobrar la ayuda y 14 q n trabajo. Tengo dos niñas a mi cargo de 3 y 1 año. Tengo derecho a esta prestacion?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95745
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Ese es el gran problema...

Acude a SEPE y pide información... ya que tu caso, ahora no cumples los requisitos en cuanto a tiempo en paro, y después cuando cumplas ese requisito, se te ha pasado el plazo para pedirlo.

También puedes llamar al 901 11 99 99 si no quieres perder mucho el tiempo.

Ya nos contarás.

Alba:
Yo dejé de trabajar en Octubre de 2012. En cuanto terminé, me dí de alta como demandante de empleo y empecé a cobrar el paro durante 4 meses, hasta febrero. Sólo llevo 4 meses como demandante de empleo. ¿Ya puedo solicitar el plan prepara o tengo que esperar hasta octubre para solicitarlo? Si tengo que esperar hasta octubre, no podré solicitarlo, no? Porque en febrero es cuando terminé el paro, y pasarían mucho más que los 2 meses desde que acaba... ¿Que opción hay para mí?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...41