Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#96100
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
La prórroga es en tiempo de solicitud, no en duración de la ayuda.

En cuanto a la compatibilización... yo creo que sí que se puede, pero pregunta en el SEPE para saber los límites.

Salu2.

José Luis:
Hola, acabé mi prestación por desempleo el 4 de octubre de 2012, y solicité el plan prepara y me vino concedido. Por lo que he leído en este foro, cuando finalice el plazo de 6 meses, es decir el 3 de abril, ya no tengo ninguna posibilidad de solicitar la prórroga?
Otra pregunta: Y si me sale un trabajo para los fines de semana de 12 horas semanales, por ejemplo, sigo cobrando la parte proporcional de la ayuda del plan prepara, o la ayuda entera?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96101
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible.. pero habría que ver si cumples realmente todos los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria:
voy a tener derecho a la ayuda de los 55, he cotizado casi 19 y ahora tengo 50 anos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96102
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, ese tiempo cotizado lo puedes utilizar para solicitar una prestación cuando vuelvas a trabajar y quedarte en paro.

Salu2.

Nnnoooeee:
Si término de cobrar paro ahora, y estoy inscrita como demandante de empleo desde 18 meses, pero como estuve parando y reanudando el paro y tengo 12 meses acumulado.Si solicito el plan prepara ....esos meses acumulados me lo quitan? No tendría sentido verdad? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96158
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por willian:

hola , soy de madrid,sigo con el problema de no recibir ni un euro desde noviembre 2012 del plan prepara ,en la 4 reunion con la orientadora que fue el 13-02-2013,me informa que tengo que presentar mas documentos,saco cita en el sepe y me dicen que esta todo bien que estan realizando una nueva revision a todas las solicitudes, que siga asistiendo con mi orientadora,alguien me podria aportar algo para solucionar este problema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96163
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hamelin:

Ni tengo perro ni tengo flauta

Me rrepatea ver las diferencias entre clases socilales y que la gente crea que tiene más derechos a cobrar más, y más ayudas que cualquier otro solo por tener niños

Que cuando vas a pedir, te dicen que es personal y no personalizado y cuando les interesa si es personalizado y no personal

¿Ser solidario? más bien se siente uno como un jilipollas habiendo pagado todos eso impuestos para que ahora te den una palmadita y no molestes más

con esto, no digo que no se les de este tipo de ayudas, NO, no nos confundamos, ojala fuesen más, o que no las necesitasemos, pero un soltero sin niños es más imparcial y mira por todo el mundo más que una persona con niños, estas son más egoistas en su entorno de protección (a porcentaje, hechos estadisticos no mios)

La palabra AYUDA dependiendo tu clase social parece ser que adquiere distintos significados, aunque me pase lo mismo con IMPUESTOS que no son los mismos para unos o para otros, o LEY o SANIDAD etc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96174
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Llega tú misma a la conclusión de la respuesta anterior...

Vete a SEPE de todas formas, y pide información.

inma:
Hola! Pues a ver, llevo desde el mes de mayo del año pasado en el paro. ¿Tendria derecho a esta prestacion?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96306
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola mi pregunta es la siguiente..
si yo estoy trabajando a tiempo parcial mi nomina es de 188 euros y este trabajo lo compatibilizo con el subsidio que se me termina en marzo tengo un hijo e hipoteca y mi marido esta en la misma situacion que la mia.YO tengo derecho al plan prepara? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96431
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nerea:

Hola, mi pareja esta cobrando la renta activa de indercion, de la cual en marzo acaba la tercera prorroga de 11 meses, me gustaria saber si podria solicitar el plan prepara, ella tiene una minusvalia del 37% (por si sirve de algo), tenemos una niña de 7 años, somos pareja de hecho y yo tambien estoy cobrando el prepara. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...41