Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#101222
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenas estoy cobrando el plan prepara, llevo tres meses cobrados, mañana tengo una entrevista de trabajo y tengo oído que en esta empresa si no llegas a objetivos de ventas solo duras un mes, entonces mi pregunta es si al mes me despiden seguiría cobrando mis tres meses restantes? ¿los cobraría seguidamente?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101230
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

me gustaria saber si me van a obligar tienen domiciliar el pago del plan prepara donde tengo la hipoteca ,que ya no puedo pagar .como han echo con mi paro , que me dijo el director del paro que si tenia hipoteca tenia que poner el numero de cuenta `donde la tenia y se han ido cobrando de todo mi paro. ahora bien si me quitan el plan prepara yo que como...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101232
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kurt:

Hola a todos, ¿Cuantas busquedas activas de empleo hacen falta? ¿Vale como busqueda activas las que hice antes de la solicitud? Quiero decir, si vale que hiciera una entrevista antes, o un cursillo del inem, o haberme apuntado a portales privados, agencias de colocacion, etc...

Se que por ejemplo presentar 3 curriculums vale como 1 busqueda, y ¿como justifico que los he entregado?

Perdon por tantas preguntas, pero es que no me aclaro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101276
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
Cuando dices subsidio de 24 meses te refieres al paro (trabajaste 6 años o mas y te quedaste en paro hace 2 años menos menos 3 meses?). De lo contrario, de ser un subsidio, significaría que tenías responsabilidades y ya no las tienes, en cuyo caso en el sepe te iban a canear.

Si lo que estás cobrando es el paro, casi con toda probabilidad sí tengas derecho al Prepara. En cuanto acabes el paro pasa por la oficina. Es una ayuda muy compleja; te exigirán que demuestres documentalmente que buscas trabajo una vez finalizado el paro, certificados medio raros, etc...


Raul escribió:
Comentario enviado por Raul:

Hola mi pregunta es la siguiente ,en tres meses se me agota el subsidio de 24 meses no tengo cargas familiares pero en mi casa mi padre cobra subsidio mi madre nada ,tengo derecho a la ayuda de los 400 euros gracias un saludo
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101277
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
Es delicado, pero no te lo deberían denegar. Sobre todo, el día que te presentes en la oficina, coméntalo con el funcionario. Recuérdale que la cita está pedida dentro de plazo.

El asunto es que el Prepara pasa por la intervención de Hacienda. Ellos dan el ok a la nómina a pagar. Si os parece que en el Inem son tiquismiquis, no tenéis ni idea de cómo se las gastan estos interventores. El funcionario puede hacer constar en el expediente que la cita previa está pedida dentro de plazo. Lo normal es que no haya problema, pero tú, por si acaso, le recuerdas el tema...


vera lucia escribió:
Comentario enviado por vera lucia:

Hola..buenos dias mi pregunta es..tengo hasta el 08/04/13...para presentar el plan prepara ...la anterior y esta estuve pidiendo cita..via internet y telefonicamente y no lo consegui....hoy al fin me dieron pero para el 18/04/13...me lo pueden denegar....aunque yo la haya solicitado la cita dentro del plazo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101278
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
No.

Maria José escribió:
Comentario enviado por Maria José:

Hola una pregunta corta Por Favor si me puedes contestar:

-Vivo con mi madre (cobra subsidio indefinido del Inem de 400 euros) y la pareja de mi madre (no están casados ni son pareja de hecho, pero él está empadronado hace 8 meses en mi casa). Computan los ingresos de la pareja de mi madre al pedir el prepara??
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101345
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, yo he estado en paro desde septiembre hasta el 14 de marzo es decir 6 meses y medio. Tenía 7 meses de paro. Me han contratado hasta el dia 19 de este mes de abril. Mi pregunta es, imagino q puedo solicitar el medio mes que me queda de paro. Pero después tengo alguna ayuda? Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101615
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
¿? Cómo puedes cobrar un subsidio de 24 meses y no tener carga? Eso es imposible.

Independientemente, después de cobrar un subsidio, sí que puedes pedir el Plan Prepara, siempre que previamente no hayas disfrutado del PRODI o del Plan Prepara anteriormente.

Salu2.

Raul:
Hola mi pregunta es la siguiente ,en tres meses se me agota el subsidio de 24 meses no tengo cargas familiares pero en mi casa mi padre cobra subsidio mi madre nada ,tengo derecho a la ayuda de los 400 euros gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...41