Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#101616
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Una vez solicitado la cita previa, si estás estaba dentro del plazo, el plazo ya no sigue corriendo.

Eso sí, no se te olvide ir el día que te corresponde.

Salu2.

vera lucia:
Hola..buenos dias mi pregunta es..tengo hasta el 08/04/13...para presentar el plan prepara ...la anterior y esta estuve pidiendo cita..via internet y telefonicamente y no lo consegui....hoy al fin me dieron pero para el 18/04/13...me lo pueden denegar....aunque yo la haya solicitado la cita dentro del plazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101617
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, si no es nada legal de ella.

Salu2.

Maria José:
Hola una pregunta corta Por Favor si me puedes contestar:

-Vivo con mi madre (cobra subsidio indefinido del Inem de 400 euros) y la pareja de mi madre (no están casados ni son pareja de hecho, pero él está empadronado hace 8 meses en mi casa). Computan los ingresos de la pareja de mi madre al pedir el prepara??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101618
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que no tendrás problemas; aunque yo me aseguraría haciendo una consulta en el SEPE.

Salu2.

ana:
Buenas estoy cobrando el plan prepara, llevo tres meses cobrados, mañana tengo una entrevista de trabajo y tengo oído que en esta empresa si no llegas a objetivos de ventas solo duras un mes, entonces mi pregunta es si al mes me despiden seguiría cobrando mis tres meses restantes? ¿los cobraría seguidamente?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101619
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, puedes ponerlo donde quieras.

Salu2

miguel:
me gustaria saber si me van a obligar tienen domiciliar el pago del plan prepara donde tengo la hipoteca ,que ya no puedo pagar .como han echo con mi paro , que me dijo el director del paro que si tenia hipoteca tenia que poner el numero de cuenta `donde la tenia y se han ido cobrando de todo mi paro. ahora bien si me quitan el plan prepara yo que como...?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101622
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que con aputarse en la demanda de empleo sería suficiente... pero vamos, vete a SEPE y ellos te informarán.

Salu2.

Kurt:
Hola a todos, ¿Cuantas busquedas activas de empleo hacen falta? ¿Vale como busqueda activas las que hice antes de la solicitud? Quiero decir, si vale que hiciera una entrevista antes, o un cursillo del inem, o haberme apuntado a portales privados, agencias de colocacion, etc...

Se que por ejemplo presentar 3 curriculums vale como 1 busqueda, y ¿como justifico que los he entregado?

Perdon por tantas preguntas, pero es que no me aclaro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101624
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares, el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y si no, o después de la anterior ayuda, el Plan Prepara.

Salu2.

Rosa:
Hola, yo he estado en paro desde septiembre hasta el 14 de marzo es decir 6 meses y medio. Tenía 7 meses de paro. Me han contratado hasta el dia 19 de este mes de abril. Mi pregunta es, imagino q puedo solicitar el medio mes que me queda de paro. Pero después tengo alguna ayuda? Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102351
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
Siguiendo la hipótesis que planteas, sí seguirías cobrando, pero no tus 3 meses restantes, sino tus 2 meses restantes (3 meses cobrados + 1 mes trabajado; faltan 2 meses). Cuando uno trabaja en el Prepara, no se cobra, pero la ayuda sigue corriendo. La ayuda se "reanuda" sin necesitad de presentar solicitud. Eso sí, no se reanuda desde que uno deja de trabajar, sino desde que se vuelve a apuntar como demandante de empleo.


tucapital.es escribió:
Sí, yo creo que no tendrás problemas; aunque yo me aseguraría haciendo una consulta en el SEPE.

Salu2.

ana:
Buenas estoy cobrando el plan prepara, llevo tres meses cobrados, mañana tengo una entrevista de trabajo y tengo oído que en esta empresa si no llegas a objetivos de ventas solo duras un mes, entonces mi pregunta es si al mes me despiden seguiría cobrando mis tres meses restantes? ¿los cobraría seguidamente?gracias
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102352
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 4 Meses Karma: 9
1- un mínimo de 3 y un máximo de infinito.
2- No. Esto es muy importante. Todas las acciones de búsqueda de empleo deben realizarse a partir del dia siguiente a finalizar la prestación que estabas cobrando. No siempre se pueden aportar papeles de que has hecho la acción. Si son currículums, ve con una copia a la empresa y pide que te ponga un sello. Algunas acciones en concreto sí que hay que demostrarlas con papeles (viene explicado en la solicitud de búsqueda activa de empleo). Además, rellena la solicitud perfectamente (fecha de la acción, nombre de la empresa, teléfono, persona de contacto...)

tucapital.es escribió:
Creo que con aputarse en la demanda de empleo sería suficiente... pero vamos, vete a SEPE y ellos te informarán.

Salu2.

Kurt:
Hola a todos, ¿Cuantas busquedas activas de empleo hacen falta? ¿Vale como busqueda activas las que hice antes de la solicitud? Quiero decir, si vale que hiciera una entrevista antes, o un cursillo del inem, o haberme apuntado a portales privados, agencias de colocacion, etc...

Se que por ejemplo presentar 3 curriculums vale como 1 busqueda, y ¿como justifico que los he entregado?

Perdon por tantas preguntas, pero es que no me aclaro.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...41