Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...41
TEMA: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados
#94034
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si pidió en INEM que quería ir a otro país a buscar empleo... creo que conservaría como dado de alta en la demanda de empleo...

De todas formas, que acuda a SEPE y que se informe.

Salu2.

Berta:
Hola, buenos dias!!!
Mi hija se quedó sin trabajo en el 2011 y estuvo cobrando el paro durante 10 mese. Cuando terminó se fué a Londres a ponerse al dia con el inglés durante 9 meses. Y ahora ha vuelto a su casa (yo no vivo con ella, vive sola). Podría solicitar la ayuda? No tiene ingresos ni nunca pidió la ayuda.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94035
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Lógico, y tampoco le permitiría estar dado de alta al viajar al extranjero.

Salu2.

Berta:
El problema es q mientras estuvo en Londres no estuvo dada de alta en el
INEM!!

Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94080
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Maria:

Buenos dias!
Agoté el paro y cobre el prodi.Despues en cosa de 3 años he trabajado 5 meses y llevo mas de 1 año parado desde la ultima vez que trabaje! Tengo derecho a cobrar el prepara por ser parado de larga duración?
Un saludo y gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94083
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, todos los que habéis cobrado el PRODI, no tenéis derecho a cobrar el Plan Prepara tal y como se indica en el artículo de arriba y en ROJO!!!

José Maria:
Buenos dias!
Agoté el paro y cobre el prodi.Despues en cosa de 3 años he trabajado 5 meses y llevo mas de 1 año parado desde la ultima vez que trabaje! Tengo derecho a cobrar el prepara por ser parado de larga duración?
Un saludo y gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94122
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No aclara muy bien su situación.

Los que cobran un subsidio de desempleo (puede durar más de 2 años) tienen que pedir una prórroga cada 6 meses.

El Plan prepara es una ayuda de 6 meses y sólo se percibe 1 única vez en la vida.

Las prórrogas que están haciendo es ampliar el tiempo para que más y nuevos desempleados puedan pedirno, no alargar el tiempo de la ayuda, como he dicho es de 6 meses como máximo.

Salu2.

jesus:
ola de nuevo yo lo que decia antes que se me acabo los 426 ace dos años y pedi otra prorroga tambie pero se me agoto ace dos años pero yo lo que decia que si puedo pedir otra ayuda ahora el plan de prepara gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94123
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si previamente no has cobrado el PRODI ni otro Plan Prepara.

Salu2.

pitu:
hola buenas tardes aver me han dado dos años de ayuda y me queda 5 meses para acabar esa ayuda mi pregunta es cuando se me acabe la yuda puedo pedir la ayuda de los 400 euros? estoy casado y tengo 32 gracias un sdaludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94124
RE: Nueva prorroga del Plan prepara para el 2013: la ayuda de 400 euros o de 450 euros hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, tal y como indica arriba, el Plan Prepara no es compatible con la RAI.

Salu2

amparo perez:
Hola,me gustaria saber una cosa yo acabo la rai en agosto y mi pregunta es la siguiente,cuando termine me puedo acojer a este plan aprobado por el gobierno gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94206
Re: Nueva prorroga del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros a los desempleados hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
hola llevo desde julio en paro cobrando el subsidio y en mayo se me acaba el paro, me ha ha salido una oportunidad de trabajar pero tendría que hacerme autónomo, en principio 3 meses solo. ¿tras mi paso por autónomo si reanudo mi prestación y se me acaba podría pedir la prorroga de prepara? tengo 1 hijo y mi mujer no tiene trabajo tampoco.
endeve
endeve
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...41