Hola,tengo una duda sobre la prestacion por desempleo. os pongo en situación:
Tengo 9 meses cotizados, de dos contratos diferentes a tiempo parcial, 25 horas semanales. No pedi el subsidio cuando termine mi ultimo contrato para no cobrar poco mas de dos cientos euros y no cotizar nada, esperando q m volvieran a contratar. En breve, firmare un nuevo contrato de 4 meses tb a tiempo parcial, 25 horas a la semana.
Mi duda es al solicitar la prestacion por desempleo, la cuantia que recibiré sera inferior a la minimia establecida,(465 euros en 2012),solo por cotizar un 62.5% y no el 100%??? o la cantidad que perciba sera esos 465 euros durante 4 meses?
xq no se si me viene mas a cuenta que m ehagan contrato a tiempo completo, ya que calculan la prestacion en referencia a los ultimos 180 dias q tengas cotizados.
y una duda mas sobre, las vacaicones retribuidas y no disfrutadas, tengo que esperarme a que se cumplan esos dias para pedir la prestacion. es decir si tengo unos 8 dias de vacaciones retribuidas pero no disfrutas, q me cotizan, tengo que pedir la prestacion dspues? o puedo hacerlo inmediatamente que termine mi contratO?
espero que podais contestarme, gracias.