Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#67956
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi consulta es la siguiente;

En este momento estoy en disposición de acogerme a un paro de 6 meses, me quedan 150 días de un paro anterior,,,si quisiera capitalizar para montar un comercio ¿se capitaliza todo junto, o tengo que escoger una opción? En caso de tener que escoger, el que queda lo podría recuperar en caso de que el comercio no saliera bien?

att. Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68007
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos días:
He trabajado como asalariada 24 años y voy a empezar a cobrar el paro en Junio(tengo derecho a 2 años de par
o).Si trabajo como asalariada 2 meses(julio y agosto)al solicitar de nuevo el paro voy a cobrar el mismo importe mensual que ahora o me lo recalculan por la cotización de esos 2 meses?
¿y si esos 2 meses me doy de alta como autónoma en lugar de asalariada sería igual?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68035
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Siempre tienes que elegir una opción, perdiendo la otra, y después podrás capitalizar.

Salu2.

Carmen:
Mi consulta es la siguiente;

En este momento estoy en disposición de acogerme a un paro de 6 meses, me quedan 150 días de un paro anterior,,,si quisiera capitalizar para montar un comercio ¿se capitaliza todo junto, o tengo que escoger una opción? En caso de tener que escoger, el que queda lo podría recuperar en caso de que el comercio no saliera bien?

att. Carmen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68036
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se te suspende el paro y lo retomas por el tiempo que te quedaba y la misma cuantía.

Salu2.

maria:
buenos días:
He trabajado como asalariada 24 años y voy a empezar a cobrar el paro en Junio(tengo derecho a 2 años de par
o).Si trabajo como asalariada 2 meses(julio y agosto)al solicitar de nuevo el paro voy a cobrar el mismo importe mensual que ahora o me lo recalculan por la cotización de esos 2 meses?
¿y si esos 2 meses me doy de alta como autónoma en lugar de asalariada sería igual?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68276
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenos días, a mi me quedan de paro 159 dias que tengo interrumpidos porque actualmente estoy trabajando. Ya llevo acumulado en muchos trabajados mas de 360 días nuevos (que me dan derecho a 120 dias mas). En el momento de reanudar mi prestacion tengo que elegir entre una u otra o hay alguna opción para no perder ninguna de las dos??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68374
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Te darán elegir una opción, pero perderás la opción no elegida.

Salu2.

Manuel:
Buenos días, a mi me quedan de paro 159 dias que tengo interrumpidos porque actualmente estoy trabajando. Ya llevo acumulado en muchos trabajados mas de 360 días nuevos (que me dan derecho a 120 dias mas). En el momento de reanudar mi prestacion tengo que elegir entre una u otra o hay alguna opción para no perder ninguna de las dos??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68398
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

ok, y si elijo por el paro antiguo suspendido cuando este termine si cotizo de nuevo ¿podria recuperar el último acumulado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68443
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anita:

Buenas...necesito ayuda urgente.
Tengo un paro de 14 meses, solo disfrute 17 de la prestacion porque en breve encontre trabajo, me informé y ahora resulta que tengo dos paros a elegir, sé que el día que tenga que elegir uno,perderé el otro.
Pero necesito saber si me voy de este trabajo si puedo cojerme el paro de 14 meses osea el q se me acumuló no el que estoy generando ahora, No soy partidaria de dejar un trabajo pero me estan haciendo la vida imposible y no aguanto más, y tengo miedo de que pierda todo si me voy por mi cuenta. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...62