Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#68484
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si ejerces la opción de elección, se pierde la opción no elegida.

Salu2.

Manuel:
ok, y si elijo por el paro antiguo suspendido cuando este termine si cotizo de nuevo ¿podria recuperar el último acumulado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68485
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si dejas voluntariamente el empleo NO tienes derecho a ningún paro.

Salu2.

Anita:
Buenas...necesito ayuda urgente.
Tengo un paro de 14 meses, solo disfrute 17 de la prestacion porque en breve encontre trabajo, me informé y ahora resulta que tengo dos paros a elegir, sé que el día que tenga que elegir uno,perderé el otro.
Pero necesito saber si me voy de este trabajo si puedo cojerme el paro de 14 meses osea el q se me acumuló no el que estoy generando ahora, No soy partidaria de dejar un trabajo pero me estan haciendo la vida imposible y no aguanto más, y tengo miedo de que pierda todo si me voy por mi cuenta. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68522
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anita:

Gracias por la información.
En realidad necesito llegar algun tipo de acuerdo con mi jefe para que me prepare los papeles, ya bien sea diciendole que me quiero ir a vivir a otro lugar, o a cambio de enseñar a alguien en mi puesto hasta que aprenda para que haya tiempo y me los prepare. Que consejos daís para que te preparen los papales y quedar bien, porque si te vas tú cuenta como baja voluntaria lo pierdes todo y por ahi no paso. Si estuviera agusto me quedaría, pero hay ciertas cosas que no se deben tolerar por eso quiero irme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68545
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magally:

Estoy en paro y cobrando la prestacion por desempleo desde el 5 de marzo. Tengo necesidad de salir del pais un mes. He leido que para continuar con la prestacion, solo me esta permitido ausentarme 15 dias. Tambien se que puedo pedir una suspension de la prestacion por este periodo, que ventajas o desventajas tiene suspender la prestacion? Debe ser justificada la suspension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68564
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso es en todos los sentidos ilegal.

Dado como está la situación actual y económica de este país... no le vamos a ayudar a defraudar a la Seguridad Social, que somos todos.

Salu2.

Anita:
Gracias por la información.
En realidad necesito llegar algun tipo de acuerdo con mi jefe para que me prepare los papeles, ya bien sea diciendole que me quiero ir a vivir a otro lugar, o a cambio de enseñar a alguien en mi puesto hasta que aprenda para que haya tiempo y me los prepare. Que consejos daís para que te preparen los papales y quedar bien, porque si te vas tú cuenta como baja voluntaria lo pierdes todo y por ahi no paso. Si estuviera agusto me quedaría, pero hay ciertas cosas que no se deben tolerar por eso quiero irme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68565
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y ellos te dirán lo que mejor te conviene y hasta dónde está permitido en cada caso.

Salu2.

Magally:
Estoy en paro y cobrando la prestacion por desempleo desde el 5 de marzo. Tengo necesidad de salir del pais un mes. He leido que para continuar con la prestacion, solo me esta permitido ausentarme 15 dias. Tambien se que puedo pedir una suspension de la prestacion por este periodo, que ventajas o desventajas tiene suspender la prestacion? Debe ser justificada la suspension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68678
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

Hola necesito ayuda pues mi duda es...esto cobrando la ayuda q que. Hay después de agotar el paro..tengo 6. Meses...pero me han llamado. Para trabajar. 11. Días....para poder volver la a solicitar. Debo . Seguir sellando,si me. Pilla. El. Día. De. Sellar. Trabajando??...o solo cuando la. Vuelva a solicitar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68757
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si trabajas, te suspenden la ayuda.

Cuando vuelvas a quedarte en desempleo, tienes que acudir a SEPE para reanudar la ayuda.

Salu2.

mari carmen:
Hola necesito ayuda pues mi duda es...esto cobrando la ayuda q que. Hay después de agotar el paro..tengo 6. Meses...pero me han llamado. Para trabajar. 11. Días....para poder volver la a solicitar. Debo . Seguir sellando,si me. Pilla. El. Día. De. Sellar. Trabajando??...o solo cuando la. Vuelva a solicitar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...62