Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#79538
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

En primer lugar felicitarle por este foro que parece que se ayuda a la gente con alguna duda sobre este tema.
Comentarle que yo generé el máximo de prestación osease 24 meses desde 2008 he trabajado 5 veces menos de una año asea que siempre he reanudado. Mi consulta es la siguiente: en esas 5 veces que he trabajado menos de un año he generado mas de un año de prestación, ahora según están las cosas me quedan tan solo 3 meses de paro del periodo abierto, espero que no se de el caso pero como podría optar a esta nueva prestación una vez gastado la prestación de 24 meses.
Muchas gracias por su atención,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79689
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El 60%.

Salu2

Neus:
Hola,
Estoy cobrando la prestación, y algunos sábados me contratan en una empresa, y el lunes voy a reanudar.
Mi pregunta es: si reanudo..., mi prestación se mentiene cobrando el 60% a partir del sèptimo mes, o canvia a la nueva ley y paso a cobrar a partir del sexto mes el 50%?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79690
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Una vez gastado la prestación pendiente, no podrás solicitar nuevamente una prestación hasta que vuelvas a cotizar.

Cuando vuelvas a cotizar podrás solicitar el paro pendiente por todo ese tiempo cotizado.

Salu2.

jose:
En primer lugar felicitarle por este foro que parece que se ayuda a la gente con alguna duda sobre este tema.
Comentarle que yo generé el máximo de prestación osease 24 meses desde 2008 he trabajado 5 veces menos de una año asea que siempre he reanudado. Mi consulta es la siguiente: en esas 5 veces que he trabajado menos de un año he generado mas de un año de prestación, ahora según están las cosas me quedan tan solo 3 meses de paro del periodo abierto, espero que no se de el caso pero como podría optar a esta nueva prestación una vez gastado la prestación de 24 meses.
Muchas gracias por su atención,
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79864
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
muy buenas
mi caso es el siguiente:
llevo 5 años y medio trabajando en una empresa como interino.ahora me quieren hacer un contrato relevo al 75% de la jornada anual.pero para poder firmarlo me comentan que me van a despedir y luego tendré que firmar el nuevo contrato, hasta ahí bien.
pero me dicen que eso del 75% será trabajar 9 meses y luego 3 al paro.
Mi pregunta es:
Si tengo los 24 meses que me corresponden de paro,cojo esos tres,al volver a contratarme perderé el resto??
luego, al ser 9 meses cotizados volveré a generar otros 3 de paro y volveré a tener los 24??
espero haberme expresado bien.
Muchisimas gracias.
Un saludo muy cordial.
Gonchy
Gonchy
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79907
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmelo:

buenas tardes: mi pregunta es la siguiente:
he trabajado por un perdiodo 25/07/2011 al 11/05/2012, fin de contrato , reanudo un paro anterior que me quedaba ya que no puedo elegir al ser este periodo ultimo de 292 dias, reanudo pues prestacion por desempleo por 19 dias que me quedan y la prestacion por desempleo acaba(12/05/2012 - 30/05/21012), el inem me dice que puedo pedir subsidio de desempleo, pero no lo pido ya que se que me llamaran en breve para trabajar otra vez, asi es y trabajo nuevamente del 18/07/2012 al 12/09/2012, con lo cual se acumulan, otros 87 dias, que ya suman 292+87, 369 dias, tengo derecho a prestacion contributiva?.

Gracias de antemano. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79945
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Gonchy escribió:
muy buenas
mi caso es el siguiente:
llevo 5 años y medio trabajando en una empresa como interino.ahora me quieren hacer un contrato relevo al 75% de la jornada anual.pero para poder firmarlo me comentan que me van a despedir y luego tendré que firmar el nuevo contrato, hasta ahí bien.
pero me dicen que eso del 75% será trabajar 9 meses y luego 3 al paro.
Mi pregunta es:
Si tengo los 24 meses que me corresponden de paro,cojo esos tres,al volver a contratarme perderé el resto??
luego, al ser 9 meses cotizados volveré a generar otros 3 de paro y volveré a tener los 24??
espero haberme expresado bien.
Muchisimas gracias.
Un saludo muy cordial.


1. No, no se pierde. Se suspende. Si te vuelves a quedar en desempleo, reanudas el paro pendiente.

2. El tiempo que cotices se acumula para una futura prestación, siempre que el tiempo trabajado no llegue de forma seguida 1 año. Si fuera así, te tocaría elegir entre el nuevo paro o el paro suspendido perdiendo la opción no elegida.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79960
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchas gracias.
me has servido de gran ayuda y me has quitado un quebradero de cabeza, ya que por mucho que buscaba no era capaz de resolver el problema.
mis mas sinceras felicitaciones por el foro.
Gonchy
Gonchy
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79973
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Muy buenas, gracias por este foro, es de gran ayuda.
Te rogaría que me respondieras a una cuestión que no tengo clara.
Estoy cobrando la prestacion por desmpleo, aun me quedan unos mesas, la cuestion es que ahora probablemente me contraten en una empresa, pero no me dan mucha seguridad en cuanto a tiempo de contrato, en caso de que sea menos de tres meses (15 dias o 1 mes) puedo reanudar la prestacion que estoy percibiendo?
por otra parte, si me contratan el dia 15 de este mes, cobrare la mitad de prestacion correspondiente a este mes?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
aldoushaller
aldoushaller
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...62