Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#80490
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Manolito escribió:
Buenas,

Lo primero enhorabuena por el foro¡¡

A ver si podéis resolver mi duda, ya que al hablar con amigos me han metido un miedo de la leche.

En Febrero empecé a cobrar la prestación por desempleo, cobrando lo maximo, en Mayo me contrataron por un contrato de 6 meses, pero a los 4 meses la empresa ha decido rescindir el contrato. En este trabajo la base de cotización era muy pequeña, y mi duda es que entiendo que el paro que se quedó paralizado en Mayo es el que seguiré cobrando hasta agotarlo y la prestación partirá de esta, y no se sumará a estos 4 meses de trabajo no?

Muchas gracias por la respuesta.


Tranquilo, reanudas el paro por la misma cuantía y duración que quedara.

NO te afecta para nada lo nuevo cotizado. Este tiempo cotizado servirá para futuros reconocimiento de derecho de paro.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80514
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
No estarías en situación legal de desempleo, por lo que no podrías reanudar.
Ramiro escribió:
Comentario enviado por Ramiro:

Buenas noches y felicidades por este foro.
Me han despedido hace 2 meses, tengo reconocido 20 meses de paro y ya he empezado a cobrar. Tengo la duda de si interrumpo el paro por trabajo y forzado por la situación, me veo en la obligación de aceptar un trabajo y que si finalmente veo que no me adapto y me despido yo del trabajo, si tengo posibilidad de reanudar la prestación que recibía, o al no haber sido despedido, pierdo la posibilidad de reanudar la prestación.
Atentamente.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80515
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Reanudas por donde lo dejaste.

Joan escribió:
Comentario enviado por Joan:

Hola amigos, tengo una duda... Desde hace dos meses estoy cobrando del paro lo máximo ya que en mi antiguo trabajo la base de cotización era bastante alta. Tengo subsidio hasta dentro de año y medio. Me han ofrecido un puesto para cuatro meses pero me he de dar de alta de autónomo. Mi pregunta es cuando pasen estos cuatro meses puedo seguir con el mismo subsidio? se me vuelve a calcular la prestación? o no tengo derecho a paro al ser autónomo?
Gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80516
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Si dejas el trabajo por baja voluntaria no puedes reanudar. Y para poder hacerlo después tendrías que trabajar por el tiempo que te contrataran (no hay un mínimo), pero tu cese no podría ser en período de prueba.
juan escribió:
Comentario enviado por juan:

Gracias de antemano. Queria plantearle mi situacion. Actualmente cobro una prestacion contributiva de la que me quedan 13 mensualidades que recibir.Me han ofreciso un trbajo de comercial con una cantidad fija mas comisiones, debido a la imposibilidad de saber cuanto voy a cobrar realmente al mes; si decido durante el periodo de prueba dejar el trabajo ¿puedo recuperar mi prestacion?. Y si es posterior cuando lo dejo, ¿cuantos meses me tiene que tener otra empresa dado de alta para recuperarla ? Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80517
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Tienes obligación de comunicarlo tú. Puede hacerlo alguien con autorización tuya o llamando al 901119999

paco m.b. escribió:
Comentario enviado por paco m.b.:

Hola,estoy cobrando subsidio mayores de 45 años con cargas,me ha salido un trabajo de 3 meses,debo comunicarlo al SEPE o al hacerme el contrato el SEF se pondra en contacto con ellos? Se puede notificar por internet,como en el apartado de altas y bajas de demanda de empleo?
un saludo
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80518
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Sí, ejercerías lo que se llama el derecho de opción y uno de los dos paros lo pierdes.
tamara escribió:
Comentario enviado por tamara:

hola mi pregunta es que he trabajado un ano y seis meses si cojo el paro que me quedaba anterior por consumir que eran 6 meses estos meses cotizados los pierdo para otra prestacion .
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80839
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, si te das de baja voluntariamente no estarías en situación legal de desempleo y no tendrías derecho al paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Salu2

Ramiro:
Buenas noches y felicidades por este foro.
Me han despedido hace 2 meses, tengo reconocido 20 meses de paro y ya he empezado a cobrar. Tengo la duda de si interrumpo el paro por trabajo y forzado por la situación, me veo en la obligación de aceptar un trabajo y que si finalmente veo que no me adapto y me despido yo del trabajo, si tengo posibilidad de reanudar la prestación que recibía, o al no haber sido despedido, pierdo la posibilidad de reanudar la prestación.
Atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80842
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Salu2.

Joan:
Hola amigos, tengo una duda... Desde hace dos meses estoy cobrando del paro lo máximo ya que en mi antiguo trabajo la base de cotización era bastante alta. Tengo subsidio hasta dentro de año y medio. Me han ofrecido un puesto para cuatro meses pero me he de dar de alta de autónomo. Mi pregunta es cuando pasen estos cuatro meses puedo seguir con el mismo subsidio? se me vuelve a calcular la prestación? o no tengo derecho a paro al ser autónomo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...62