Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#80843
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si dejas voluntariamente un empleo, dejas de estar en situación legal de desempleo y perder el paro.

Salu2.

juan:
Gracias de antemano. Queria plantearle mi situacion. Actualmente cobro una prestacion contributiva de la que me quedan 13 mensualidades que recibir.Me han ofreciso un trbajo de comercial con una cantidad fija mas comisiones, debido a la imposibilidad de saber cuanto voy a cobrar realmente al mes; si decido durante el periodo de prueba dejar el trabajo ¿puedo recuperar mi prestacion?. Y si es posterior cuando lo dejo, ¿cuantos meses me tiene que tener otra empresa dado de alta para recuperarla ? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80844
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te dan de alta, automáticamente te suspende la ayuda.

Salu2.

paco m.b.:
Hola,estoy cobrando subsidio mayores de 45 años con cargas,me ha salido un trabajo de 3 meses,debo comunicarlo al SEPE o al hacerme el contrato el SEF se pondra en contacto con ellos? Se puede notificar por internet,como en el apartado de altas y bajas de demanda de empleo?
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80845
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, se pierde la opción no elegida.

Salu2.

tamara:
hola mi pregunta es que he trabajado un ano y seis meses si cojo el paro que me quedaba anterior por consumir que eran 6 meses estos meses cotizados los pierdo para otra prestacion .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82280
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Hola, estoy cobrando el paro desde hace varios meses y he recibido una oferta de trabajo temporal. Soy guionista y me han encargado la confección del guión de un anuncio. La empresa que contrata mis servicios me ha ofrecido darme de alta en la Seguridad Social por 15 dias (+ o - ) o que les presente una factura por el guión(2000 euros) No tengo ni idea de si ambas opciones son posibles, o si hay alguna mas beneficiosa para mi.

PD:No soy autónomo.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82296
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Mejor la primera, ya que la segunda implica que te tengas que darte de alta como autónomo.

Con la primera opción, suspender el paro, y lo puedes retomar después.

Salu2.

Nacho:
Hola, estoy cobrando el paro desde hace varios meses y he recibido una oferta de trabajo temporal. Soy guionista y me han encargado la confección del guión de un anuncio. La empresa que contrata mis servicios me ha ofrecido darme de alta en la Seguridad Social por 15 dias (+ o - ) o que les presente una factura por el guión(2000 euros) No tengo ni idea de si ambas opciones son posibles, o si hay alguna mas beneficiosa para mi.

PD:No soy autónomo.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82330
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

hola y gracias de antemano,me gustaria saber si para el computo de un paro nuevo cuenta lo trabajado desde la fecha que se reconocio el para viejo o desde la fecha que se disfruto la ultima reanudacion, es que tengo q elegir entre reanudacion o paro nuevo,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82376
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
del trabajo anterior tube de paro 2 años me pagaron 6 y empese a trabajar y he estado trabajando 3 años y 5 meses ¿que cobraria ahora los 18 meses que me quedad del anterior trabajo? o 13 mese de este ultimo trabajo
rancel
rancel
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82386
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Eso es imposible. O tienes que reanudar o tienes que solicitar paro nuevo, independientemente de que ejerzas el derecho de opción. Si tuvieras que solicitar un paro nuevo, tu fecha tope sería la de la última vez que solicitaste el paro.

cristian escribió:
Comentario enviado por cristian:

hola y gracias de antemano,me gustaria saber si para el computo de un paro nuevo cuenta lo trabajado desde la fecha que se reconocio el para viejo o desde la fecha que se disfruto la ultima reanudacion, es que tengo q elegir entre reanudacion o paro nuevo,gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...62