Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#82387
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Lo que tú quieras, pero con el paro nuevo tendrías derecho a 12 meses, no a 13.

rancel escribió:
del trabajo anterior tube de paro 2 años me pagaron 6 y empese a trabajar y he estado trabajando 3 años y 5 meses ¿que cobraria ahora los 18 meses que me quedad del anterior trabajo? o 13 mese de este ultimo trabajo
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82473
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
hola otra ves, entonce nunca se me acumularia el tiempo trabajado ahora con lo trabajado anteriormente,eso significa que los ultimos tres años ultimo trabajado no me sirven para añadirlo a los veintido años seguido del otro trabajo y tendria que acabar el paro que me queda del otro y cuando encuentre trabajo se me acumularia a este ultimo¿no?
rancel
rancel
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82651
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuanta desde que te concedió el paro viejo.

Salu2.

cristian:
hola y gracias de antemano,me gustaria saber si para el computo de un paro nuevo cuenta lo trabajado desde la fecha que se reconocio el para viejo o desde la fecha que se disfruto la ultima reanudacion, es que tengo q elegir entre reanudacion o paro nuevo,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82890
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenas tardes y muchas gracias por el foro y las respuestas. Mi empresa me quiere reducir la jornada, y uno de mis inconvenientes, es que entiendo que si despues me echan cobrare a razon de la jornada reducida. He pensado en sujerirle a mi empresa que me eche, y despues me vuelvana a contratar con la nueva jornada. Si despues me echan entiendo que podre cobrar el paro anterior, Pero como se calcularia la cuota? con los 6 ultimos meses de la jornada partida o con la que me echaron cuando estaba de jornada completa. Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82905
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

buenas mi pregunta es que ami todavía me queda algo de paro pero tampoco tengo el tiempo cotizado suficiente para pedir uno nuevo.Puedo pedir el paro que me quedaba y después la prórroga?Y si me guardan estos seis meses cotizados.O tengo que pedir la ayuda de los seis meses? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83070
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendría que echarte, tu solicitar el paro, y después que te vuelva a contratar.

Creo que no te conviene hacer eso: ¿por qué? Porque pierdes la antigüedad en la empresa y después te podrá echa pagándote muy poca indemnización, sólo desde la última vez que te contrataron. Sería mejor solicitar tú la rescinción del contrato y que te pague la indemnización y después si quiere que te vuelva a contratar.

El paro se calcula con lo cotizado en los últimos 6 meses. La mejor solución es que negocieis con la empresa, para que siga cotizando por la misma base, eso sí, pagándote menos sueldo y trabajando menos horas.

Salu2.

Francisco:
Buenas tardes y muchas gracias por el foro y las respuestas. Mi empresa me quiere reducir la jornada, y uno de mis inconvenientes, es que entiendo que si despues me echan cobrare a razon de la jornada reducida. He pensado en sujerirle a mi empresa que me eche, y despues me vuelvana a contratar con la nueva jornada. Si despues me echan entiendo que podre cobrar el paro anterior, Pero como se calcularia la cuota? con los 6 ultimos meses de la jornada partida o con la que me echaron cuando estaba de jornada completa. Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83075
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/17/h...a-antes-de-trabajar/

Salu2.

Sandra:
buenas mi pregunta es que ami todavía me queda algo de paro pero tampoco tengo el tiempo cotizado suficiente para pedir uno nuevo.Puedo pedir el paro que me quedaba y después la prórroga?Y si me guardan estos seis meses cotizados.O tengo que pedir la ayuda de los seis meses? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83825
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola:
Estoy en el paro, pero no cobro ninguna prestacion.
He empezado a trabajar de eventual en una coop. agricola. ¿tengo que ir al paro a darme de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...62