Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#83956
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no hace falta.

Es automático.

yolanda:
Hola:
Estoy en el paro, pero no cobro ninguna prestacion.
He empezado a trabajar de eventual en una coop. agricola. ¿tengo que ir al paro a darme de baja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84446
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antjar18:

Hola, buenas tardes:

En septiembre del 2011, empiezo a trabajar con una empresa y doy de baja a la prestación de desempleo que estaba percibiendo, en noviembre de ese mismo año, finaliza la obra y no acudo a reanudar mi desempleo, porque a los poco dias me vuelve a llamar la empresa.
El contrato de noviembre ha finalizado ahora, tengo cita para mañana para solicitar mi desempleo.
Mi pregunta sería la siguiente:
¿Podría optar por la reanudación o tendría que solicitar un nuevo desempleo? Los dos contratos han sido inferiores al año y en distintas provincias.
¿Si reanudo, pierdo los dias cotizados?
Saludos. Es urgente la respuesta ya que mañana tengo cita. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84454
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

Hola yo soy fija discontinua en una empresa de comedor este curso no e entrado a trabajar pero si algun dia hace falta me han dicho que me avisaran yo acabo de pedir un subsidio pero no se si me lo daran en el paro me han dicho que cada vez que me llamen del comedor tengo que avisar al inem de que me han llamado para trabajar y que despues tengo que ir cada vez a reanudar el subsidio y a llevar el certificado de empresa yo por favor te pregunto se a de notificar que te llaman y acudir cada dia a reanudarlo es que me hago un lio .no se podria notificar por internet sin tener que desplazarme cada vez y no se podria llevar al mes los dias que trabajara ,alomejor al mes vas 1 o 2 dias muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84504
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fantastic:

hola yo venia cobrando el paro y lo paralice para darme de alta de autonomo me dicen el el inem que como estuve mas de dos años de autonomo ahora no tengo derecho a reanudar ese paro paralizado y tampoco tengo derecho a nada esto es logico.espero me ayuden con esta pregunta gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84712
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes reanudar y no perder este tiempo cotizado.

De todas formas, consultalo en SEPE por el hecho de no haber solicitado la última vez la reanudación y puede que te acumule el tiempo cotizado en los últimos 2 trabajos.

Salu2.

antjar18:
Hola, buenas tardes:

En septiembre del 2011, empiezo a trabajar con una empresa y doy de baja a la prestación de desempleo que estaba percibiendo, en noviembre de ese mismo año, finaliza la obra y no acudo a reanudar mi desempleo, porque a los poco dias me vuelve a llamar la empresa.
El contrato de noviembre ha finalizado ahora, tengo cita para mañana para solicitar mi desempleo.
Mi pregunta sería la siguiente:
¿Podría optar por la reanudación o tendría que solicitar un nuevo desempleo? Los dos contratos han sido inferiores al año y en distintas provincias.
¿Si reanudo, pierdo los dias cotizados?
Saludos. Es urgente la respuesta ya que mañana tengo cita. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84717
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Mejor vete a sus oficinas.

pili:
Hola yo soy fija discontinua en una empresa de comedor este curso no e entrado a trabajar pero si algun dia hace falta me han dicho que me avisaran yo acabo de pedir un subsidio pero no se si me lo daran en el paro me han dicho que cada vez que me llamen del comedor tengo que avisar al inem de que me han llamado para trabajar y que despues tengo que ir cada vez a reanudar el subsidio y a llevar el certificado de empresa yo por favor te pregunto se a de notificar que te llaman y acudir cada dia a reanudarlo es que me hago un lio .no se podria notificar por internet sin tener que desplazarme cada vez y no se podria llevar al mes los dias que trabajara ,alomejor al mes vas 1 o 2 dias muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84718
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente, te han informado bien, y por desgracia no tienes derecho a nada.

Salu2.

fantastic:
hola yo venia cobrando el paro y lo paralice para darme de alta de autonomo me dicen el el inem que como estuve mas de dos años de autonomo ahora no tengo derecho a reanudar ese paro paralizado y tampoco tengo derecho a nada esto es logico.espero me ayuden con esta pregunta gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84917
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola, qué tal?, soy nuevo y no sé muy bien manejar esto. Mi caso es el siguiente. Tengo un año de paro, del cual mañana hago 6 meses, y empiezo a trabajar gracias a Dios el día 12. Es una plataforma eventual, con lo cual, bueno, puede ser un mes, dos o un año... la cuestión es que si me echan a los 6 meses, por ejemplo... o a los 3 meses...que ocurre??? por qué se que si estoy un año, genero 4 meses de paro o algo así, pero contando con que me echen antes de ese tiempo...podría cobrar lo anterior??... en realidad creo, por lo que he leido que sí, que tengo opción a reanudar la prestación anterior, es decir, los 6 meses que me quedan, pero cuando decís aquí que se pierde para siempre la cotización nueva (en el caso de que estuviera por ejemplo 6 meses)... eso no tiene que ver nada con mi vida laboral, no??, a todos efectos he cotizado 6 meses más para mi vida laboral, aunque pierda esa cotización al elegir el anterior período de prestación, no?, son conceptos diferentes?.... espero que alguien me ayude, gracias!!!!!!!
juanmanuva
juanmanuva
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...62