Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#85620
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Sí.

Salu2.

eduardo:
Soy una persona que está cobrando la prestación de desempleo. Si empiezo a trabajar en una empresa y luego vuelvo al paro:

1-Si trabajo menos de un año,continuo cobrando la prestación anterior.
2-Si paso un año trabajando(he generado 4 meses en una nueva bolsa).Entonces a partir de ahi tengo que decidir por la bolsa antigua o por la bolsa nueva,¿la elección de una bolsa elimina la otra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87660
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli:

Buenos días, antes de nada gracias de antemano, mi consulta es la siguiente, comencé a cobrar el paro antes de la ley de Julio, es decir, cobraba el 70% y 60%, he trabajado 2 meses y ahora quiero reanudarlo, se me aplicara la nueva ley con el porcentaje del 50%? otra duda, me quedan 18 meses, que cobraría el 70% los primero seis meses de este nuevo "cobro" o como ya cobre estos seis meses iniciales comenzaría cobrando el 50% o 60%? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87894
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que cobrarás el 60% porque es una reanudación de una ayuda concedida antes del cambio de ley.

Salu2.

Loli:
Buenos días, antes de nada gracias de antemano, mi consulta es la siguiente, comencé a cobrar el paro antes de la ley de Julio, es decir, cobraba el 70% y 60%, he trabajado 2 meses y ahora quiero reanudarlo, se me aplicara la nueva ley con el porcentaje del 50%? otra duda, me quedan 18 meses, que cobraría el 70% los primero seis meses de este nuevo "cobro" o como ya cobre estos seis meses iniciales comenzaría cobrando el 50% o 60%? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88506
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

hola buenas:
el 2011 finalice un trabajo de temporada y me fui al paro y en julio de 2012 encontre un trabajo que me hacian fija pero al mes me echaron por falta de trabajo y encontre otro trabajo de un mes y cuando finalice el contrato se me paso renaudar el paro y me meti en el primer trabajo que me salio pero cobraba 200euros y pedi baja voluntaria y ahora empiezo en otro 2 semanas.Mi pregunta es:¿despues de estas 2semanas puedo renaudar el paro que tenia?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88508
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que solicitaste en el anterior trabajo un baja voluntaria y es posible que ahora te exijan 3 meses de cotizaciones.

Pero quizás, como es una reanudación de una prestación ya reconocida, te lo den aunque no trabajes 3 meses.

Salu2.

sandra:
hola buenas:
el 2011 finalice un trabajo de temporada y me fui al paro y en julio de 2012 encontre un trabajo que me hacian fija pero al mes me echaron por falta de trabajo y encontre otro trabajo de un mes y cuando finalice el contrato se me paso renaudar el paro y me meti en el primer trabajo que me salio pero cobraba 200euros y pedi baja voluntaria y ahora empiezo en otro 2 semanas.Mi pregunta es:¿despues de estas 2semanas puedo renaudar el paro que tenia?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88542
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisca:

Estaba cobrando prestación por desempleo cuando me quedaba un mes para finalizarla me contratraron 6 meses + 1 mes, cuando se acabe el segundo contrato debo REANUDAR la prestación. Mi pregunta es la siguiente
¿los siete meses me sirven como tiempo acumuluado para una posible próxima prestación? (espero no tener que volver a pedirla, pero me parece que será dificil).
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88604
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, tienes que reanudar.

Los 7 meses servirá para un futuro reconocimiento de prestación.

Salu2

Francisca:
Estaba cobrando prestación por desempleo cuando me quedaba un mes para finalizarla me contratraron 6 meses + 1 mes, cuando se acabe el segundo contrato debo REANUDAR la prestación. Mi pregunta es la siguiente
¿los siete meses me sirven como tiempo acumuluado para una posible próxima prestación? (espero no tener que volver a pedirla, pero me parece que será dificil).
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89996
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Hola. Agradecer mucho a esta web su trabajo. Mi historia: 7 años trabajando en una empresa. Se hace une
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...62