Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#89998
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Hola. Agradecer mucho a esta web su trabajo. Mi historia: 7 años trabajando en una empresa. Se hace un ere durante un mes, pero la empresa acaba cerrando. y me voy al paro, del cual cobro dos meses. Encuentro trabajo y hasta ahora son casi tres años y medio más trabajando. La empresa está proponiendome reducción de jornada, y yo pensaba en el futuro en caso de despido o cierre atenerme al paro antiguo, pero cuál es mi sorpresa que me dicen en el inem que el paro antiguo no opto a él, ya que han pasado más de tres años..... Esto es así? Es que caduca ese paro antiguo ? Es que si me acojo a una reducción, y me echan después, si tengo que cojer el paro nuevo de éstos tres años y medio, y se atendrian a los últimos seis meses, y si accedo a lo de la reducción de jornada, pues imagínate la cantidad que recibiría.... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90217
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Así, es.

Las causas de suspensión de paro son los que figura en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

y por lo tanto al pasar tanto tiempo, esa prestación se considera extinguido.

En cuanto a la reducción de jornada y salario, lo tenéis que negociar con la empresa... uno de los puntos de negociación es que la empresa os siga cotizando por lo mismo, aunque tu salario sea inferior.

Salu2.

Tomas:
Hola. Agradecer mucho a esta web su trabajo. Mi historia: 7 años trabajando en una empresa. Se hace un ere durante un mes, pero la empresa acaba cerrando. y me voy al paro, del cual cobro dos meses. Encuentro trabajo y hasta ahora son casi tres años y medio más trabajando. La empresa está proponiendome reducción de jornada, y yo pensaba en el futuro en caso de despido o cierre atenerme al paro antiguo, pero cuál es mi sorpresa que me dicen en el inem que el paro antiguo no opto a él, ya que han pasado más de tres años..... Esto es así? Es que caduca ese paro antiguo ? Es que si me acojo a una reducción, y me echan después, si tengo que cojer el paro nuevo de éstos tres años y medio, y se atendrian a los últimos seis meses, y si accedo a lo de la reducción de jornada, pues imagínate la cantidad que recibiría.... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91761
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

estoy cobrando la prestación y me sale un trabajo de una semana al mes. Seria de lunes a viernes 8 hrs/dia. Si me hacen contrato de solo esa semana tengo que parar la prestación y despues volver a reanudarla.
Tambien me dijeron que la otra opción es trabajar un fin de semana al mes.Sabado y domingo 12 hrs y 30 min cada dia. Tendría que parar la prestación y despues reanudarla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91892
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, tienes que parar y reanudar en ambos casos.

Salu2.

Maria:
estoy cobrando la prestación y me sale un trabajo de una semana al mes. Seria de lunes a viernes 8 hrs/dia. Si me hacen contrato de solo esa semana tengo que parar la prestación y despues volver a reanudarla.
Tambien me dijeron que la otra opción es trabajar un fin de semana al mes.Sabado y domingo 12 hrs y 30 min cada dia. Tendría que parar la prestación y despues reanudarla.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92126
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola.
¿Cuanto tiempo tendría que estar trabajando para solicitar una nueva prestación por desempleo de 33 meses que tengo cotizados? Se me acaba otra que estaba cobrando y me ofrecen un contrato temporal de 15 días.¿Con este Valdría?
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92386
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tendrías que acumular al menos 12 meses de cotizaciones (sin haberlo utilizado para el reconocimiento de otra prestación) para que te den nuevamente el paro.

Salu2.

José:
Hola.
¿Cuanto tiempo tendría que estar trabajando para solicitar una nueva prestación por desempleo de 33 meses que tengo cotizados? Se me acaba otra que estaba cobrando y me ofrecen un contrato temporal de 15 días.¿Con este Valdría?
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93601
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Hola he trabajado 7 años en una empresa, hacen ere definitivo y me pongo enel paro.
Llevo 2 meses en el paro cobrando lo maximo, me han ofrecido trabajo de autonomo para un año.¿ Cuando termine el año tendre derecho al paro? Tendria la misma cuota que la anterior?

Si este trabajo de autonomono me gusta o me echan antes, tendre derecho a paro?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93771
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, ese es un motivo para suspender el paro, para después poder retomarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

De todas formas, acude a SEPE e informate bien para evitar problemas después.

Salu2

Xavi:
Hola he trabajado 7 años en una empresa, hacen ere definitivo y me pongo enel paro.
Llevo 2 meses en el paro cobrando lo maximo, me han ofrecido trabajo de autonomo para un año.¿ Cuando termine el año tendre derecho al paro? Tendria la misma cuota que la anterior?

Si este trabajo de autonomono me gusta o me echan antes, tendre derecho a paro?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...62