Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#94743
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIAN CAAMAÑO:

Buenas,

Acaba de firmar un ere mi empresa de un año, yo llevo trabajando 20 años. En teoría tengo 2 años de paro y voy a estar sobre 100 días de ERE. ¿Me descuentan estos 120 días de mis dos años de paro?
En caso de que en enero de 2014 siga trabajando en la empresa, si me descuentan estos días, me quedaría sobre un año y 8 meses. Que tiempo máximo tendría que estar trabajando para que el Inem me anulara este paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94948
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo malo no es eso, es que dividen tus cotizaciones en 2, antes del ERE y después del ERE.

Si el ERE finalmente conduce a un despido, tendrías 2 años de paro enteros, pero si no, y pierdes el empleo después, tendrías que elegir entre el paro suspendido (pendiente de cobrar de esos 2 años) o el paro de lo nuevo cotizado (desde el ERE).

Salu2.

MARIAN CAAMAÑO:
Buenas,

Acaba de firmar un ere mi empresa de un año, yo llevo trabajando 20 años. En teoría tengo 2 años de paro y voy a estar sobre 100 días de ERE. ¿Me descuentan estos 120 días de mis dos años de paro?
En caso de que en enero de 2014 siga trabajando en la empresa, si me descuentan estos días, me quedaría sobre un año y 8 meses. Que tiempo máximo tendría que estar trabajando para que el Inem me anulara este paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95256
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

Buenas noches

Mi consulta es la siguiente, actualmente estoy cobrando el paro, mi ultimo cobro ha sido el día 10 de Febrero de 2013, comienzo a trabajar el próximo día 21 de Febrero en una empresa y me gustaría saber si volveré a cobrar el paro el próximo día 10 de Marzo como ultimo mes o si al empezar a trabajar se suspenderá.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95284
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes.

Quería preguntar una cosa. En Agosto de 2011 eché un paro, en Septiembre empecé a trabajar de nuevo y se paralizó, pero en Julio de 2012 volví a quedarme sin trabajo y reanudé ese paro al no haber trabajado un año.

Desde Septiembre hasta Enero han estado llamándome de un trabajo para hacer diferentes sustituciones, una de 3 semana, otra de 1 día, otra de dos semanas. Gracias a estas sustituciones conseguí el año trabajado el 18 de Enero que terminé el último contrato, pero como todas estas veces he estado reanudando, y no haber trabajado seguido, en la oficina de empleo me obligaron a agotar el paro que estaba cobrando (me quedaban 8 días), aunque ya tuviera derecho a otro nuevo. En fin, el 26 de Enero se me terminó ya la prestación, pero la semana pasaba me llamaron de la empresa para decirme que me daban un día de alta por un día de vacaciones que me habían pagado pero no había disfrutado, y no me habían dado de alta ese día antes.

Quería saber, si por darme de alta ese día de vacaciones, ya podría pedir la nueva prestación al haberse agotado el anterior. En la oficina me dijeron que cuando se agotara, si volvía a trabajar, podría pedir ya el nuevo, pero no sé si este día que me han dado de alta con retraso cuenta como día trabajado para poder pedir la prestación.

Gracias!
Belentxuki
Belentxuki
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95310
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel gaditano:

Un saludo. Mi duda es la siguiente: Me reconocieron un derecho a prestación por desempleo de 20 meses, de los cuales cobré tres meses y suspendí la prestación por un contrato de dos meses y otro de cuatro, los dos consecutivos. Mi duda es: vuelvo a causar baja de la Seguridad Social el día 15 de febrero. Si reanudo la prestación ese dia ¿el 10 de marzo cobraré lo que corresponde a un mes entero de prestación o solamente la parte proporcional que corresponda desde ese día 15 que reanudo la prestación hasta que termine el mes? Y si es la parte proporcional, ¿el resto hasta completar la cantidad por el mes completo se pierde o se cobra en el último mes de prestación? Ya me pasó al iniciar la prestación un día 4, que el primer mes cobré de menos la parte proporcional a esos cuatro días. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95383
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
Belentxuki escribió:
Hola buenas tardes.

Quería preguntar una cosa. En Agosto de 2011 eché un paro, en Septiembre empecé a trabajar de nuevo y se paralizó, pero en Julio de 2012 volví a quedarme sin trabajo y reanudé ese paro al no haber trabajado un año.

Desde Septiembre hasta Enero han estado llamándome de un trabajo para hacer diferentes sustituciones, una de 3 semana, otra de 1 día, otra de dos semanas. Gracias a estas sustituciones conseguí el año trabajado el 18 de Enero que terminé el último contrato, pero como todas estas veces he estado reanudando, y no haber trabajado seguido, en la oficina de empleo me obligaron a agotar el paro que estaba cobrando (me quedaban 8 días), aunque ya tuviera derecho a otro nuevo. En fin, el 26 de Enero se me terminó ya la prestación, pero la semana pasaba me llamaron de la empresa para decirme que me daban un día de alta por un día de vacaciones que me habían pagado pero no había disfrutado, y no me habían dado de alta ese día antes.

Quería saber, si por darme de alta ese día de vacaciones, ya podría pedir la nueva prestación al haberse agotado el anterior. En la oficina me dijeron que cuando se agotara, si volvía a trabajar, podría pedir ya el nuevo, pero no sé si este día que me han dado de alta con retraso cuenta como día trabajado para poder pedir la prestación.

Gracias!


Se supone que sí, puesto que no te queda paro pendiente que puedas reanudar y tienes acumulado más de 360 días de cotizaciones.

Lo malo es que SEPE pudiera interpretar que ese día de vacaciones no corresponde a ahora, sino a fecha de cuando reanudaste por última vez el paro...y por lo tanto no te corresponde.

Si fuera 1 día de trabajo...

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95414
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio (madrid):

Buenos dias, el motivo de mi consulta es porque ayer empeze un trabajo en beneficio de la comunidad de madrid a traves de un centro de insercion social en la cruz roja y esta mañana me han enviado un mensaje al movil de que estoy dado de alta en la seguridad social y yo estoy cobrando el paro, tendre algun problema para el paro ? me lo paralizaran ? Espero contestacion por favor.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95432
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, por los 21 días de febrero que has estado en paro.

Salu2.

alicia:
Buenas noches

Mi consulta es la siguiente, actualmente estoy cobrando el paro, mi ultimo cobro ha sido el día 10 de Febrero de 2013, comienzo a trabajar el próximo día 21 de Febrero en una empresa y me gustaría saber si volveré a cobrar el paro el próximo día 10 de Marzo como ultimo mes o si al empezar a trabajar se suspenderá.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...62