Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#96193
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si, pero has de gestionar los papeles nuevamente en el SEPE.

Salu2.

NOURA:
he paralizado el paro por que,me llamaron desde una empresa para trabajar y no me han contratADO SIGUIRECOBRANDO EL PARO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98324
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,
Trabajé durante un año y pedí la prestación de desempleo. un mes mas tarde me salió trabajo y interrumpí dicha prestación. Ahora estoy sin trabajo otra vez después de otro año y me dan a elegir entre los 3 meses que me quedan de la prestación interrumpida en la que cobraría más o cobrar los 4 meses de la nueva. La cuestión es que en un 99% de posibilidades, el 1 de mayo empiezo a trabajar otra vez. Que me recomendáis? Si continuo con la antigua, la que tengo interrumpida, la nueva la pierdo no? quizás debería no escoger ninguna y tener los 4 meses de mi último trabajo acumulados con lo que pueda generar ahora? tengo serias dudas y poco tiempo para elegir...
Gracias
Albertqp
Albertqp
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98327
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Albertqp escribió:
Hola,
Trabajé durante un año y pedí la prestación de desempleo. un mes mas tarde me salió trabajo y interrumpí dicha prestación. Ahora estoy sin trabajo otra vez después de otro año y me dan a elegir entre los 3 meses que me quedan de la prestación interrumpida en la que cobraría más o cobrar los 4 meses de la nueva. La cuestión es que en un 99% de posibilidades, el 1 de mayo empiezo a trabajar otra vez. Que me recomendáis? Si continuo con la antigua, la que tengo interrumpida, la nueva la pierdo no? quizás debería no escoger ninguna y tener los 4 meses de mi último trabajo acumulados con lo que pueda generar ahora? tengo serias dudas y poco tiempo para elegir...
Gracias


La verdad es que cualquiera de las dos opciones que elijas son malas. Una elección hace perder la opción no elegida.

Es decir:

- si retomas mal: pierdes 1 año de cotizaciones por 1 mes de prestación, eso sí, después podrías retomar los 2 meses de prestaciones pendientes.
- si pides la nueva: pierdes 3 meses de prestaciones (anterior prestación) por 1 mes de ayuda, eso sí, después podrías retomar los 3 meses pendientes.

Existe una tercera opción que es no ninguna de las 2 anteriores, y es no pedir nada, de esta forma, cuando termines el nuevo trabajo tendrías nuevamente las 2 opciones.

Acude a SEPE y consultales las posibilidades.

Según mi opinión, si vas a trabajar más de 1 año, lo mejor sería no coger nada, si es menos de 1 año, retomaría la ayuda o pediría la nueva dependiendo de qué es lo que te sale mejor.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101061
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Me faltaban 23 días para acabar el paro encontrado un trabajo de 4 meses y al acabar fui preguntar por la ayuda me dice que no soy parado de larga duracion tengo opciones ha alguna ayuda tengo34años y sin cargas pero con hipoteca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101650
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te reanudan la ayuda pendiente.

Después podrías optar al Plan Prepara, pero hay que cumplir ciertos requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

juan:
Me faltaban 23 días para acabar el paro encontrado un trabajo de 4 meses y al acabar fui preguntar por la ayuda me dice que no soy parado de larga duracion tengo opciones ha alguna ayuda tengo34años y sin cargas pero con hipoteca
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103068
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por secun:

Estoy cobrando la prestación de desempleo desde noviembre/2011 y me quedan aún unos meses por cobrar.Ahora me han ofrecido un trabajo de 2 meses aprox.¿Al presentar el reinicio de la prestación que condiciones me otorgarán las que tenia antes o las nuevas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103226
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes suspender y después reanudar las ayudas con las mismas condiciones y tiempo que te queda.

Salu2.

secun:
Estoy cobrando la prestación de desempleo desde noviembre/2011 y me quedan aún unos meses por cobrar.Ahora me han ofrecido un trabajo de 2 meses aprox.¿Al presentar el reinicio de la prestación que condiciones me otorgarán las que tenia antes o las nuevas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104620
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...62