Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#104696
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104902
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, enhorabuena por el foro, me parece muy útil.

Me gustaría plantearles mi situación: Desde hace 3 años estoy trabajando para la misma empresa a jornada reducida (el último año de 17h/semana). Mi contrato finaliza el día 31 de mayo, pero en lugar de comenzar inmediatamente otro nuevo contrato anual, como venían haciendo hasta la fecha, para reducir gastos me comentan que en esta ocasión prescindirán de mí durante el verano, para comenzar con un contrato de 6 meses (con la misma jornada) a partir de septiembre. Una vez finalizado ese nuevo contrato, pueden pasar mil cosas, entre ellas que prescindan de mí de manera definitiva, por lo que se me plantea la duda del paro.

1. Si durante estos meses de verano en que voy a estar desempleado no solicito la prestación, me reincorporo en septiembre, trabajo 6 meses y me vuelvo a quedar en desempleo: ¿Tendría acumulado el paro de los 3 años más el paro de los últimos 6 meses? Por lo que he leído en el foro, si ahora en verano inicio e interrumpo la prestación, cuando más adelante me quede nuevamente en paro debería elegir entre reanudarla o comenzar la nueva prestación, por lo que en cualquiera de los casos perdería, ¿no?

2. ¿Qué otras opciones tengo y cuál me aconsejáis?

Muchísimas gracias por adelantado.
Remus
Remus
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105033
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Remus escribió:
Hola, enhorabuena por el foro, me parece muy útil.

Me gustaría plantearles mi situación: Desde hace 3 años estoy trabajando para la misma empresa a jornada reducida (el último año de 17h/semana). Mi contrato finaliza el día 31 de mayo, pero en lugar de comenzar inmediatamente otro nuevo contrato anual, como venían haciendo hasta la fecha, para reducir gastos me comentan que en esta ocasión prescindirán de mí durante el verano, para comenzar con un contrato de 6 meses (con la misma jornada) a partir de septiembre. Una vez finalizado ese nuevo contrato, pueden pasar mil cosas, entre ellas que prescindan de mí de manera definitiva, por lo que se me plantea la duda del paro.

1. Si durante estos meses de verano en que voy a estar desempleado no solicito la prestación, me reincorporo en septiembre, trabajo 6 meses y me vuelvo a quedar en desempleo: ¿Tendría acumulado el paro de los 3 años más el paro de los últimos 6 meses? Por lo que he leído en el foro, si ahora en verano inicio e interrumpo la prestación, cuando más adelante me quede nuevamente en paro debería elegir entre reanudarla o comenzar la nueva prestación, por lo que en cualquiera de los casos perdería, ¿no?

2. ¿Qué otras opciones tengo y cuál me aconsejáis?

Muchísimas gracias por adelantado.


1. Puedes pedir le paro, y se te reconocerá el paro de los años cotizados. Cuando vuelvas a trabajar y pierdas el empleo, puedes reanudar el paro pendiente, y los 6 meses cotizados se utilizará para futuros reconocimientos de derecho.

2. Puedes no pedir el paro, así cuando pierdas el empleo nuevamente, podrás solicitar el paro de todo lo cotizado en los últimos 6 años.

¿Cuál mejor? yo creo que la primera opción.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105438
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Astrid:

Hola, nunca he pedido el paro, llevo trabajando 5 años, ahora me quedo sin trabajo, pero me ofrecen otro dentro de 3 meses, en otra empresa, q se prevee, tendrá una duración de por lo menos 2 años.
- Durante éstos 3 meses, podría pedir el paro? No sé cuanto tengo acumulado
- Si lo pido, luego cuando termine en la otra empresa, después de 2 años, podré reanudar el paro de mi anterior trabajo...y con ésto, perdería lo cotizado en los 2 años de trabajo?
- Si tengo planes, después de trabajar en cuenta ajena durante todo ese tiempo, convertirme en autónoma...me afectará para la capitalización de paro futura, pedir el paro éstos 3 meses?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105440
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Astrid:

Se me olvidó preguntar
- Si no pido el paro, debo suponer que se acumula lo cotizado en los 5 años, más los otros 2 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105669
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola me gustaria hacrte un paregunta, si una persona casada se le acaba el paro y no pides el subsidio y luego trabaja durante 3 meses que tipo de ayuda se puede solicitar, se acumula la ayuda de la primera prestación que le hubieran dado 21 meses? o solo tiene derecho a ayuda de 5 meses por cargas familiares?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106686
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí, puedes hacerlo.

2. Te tocará elegir entre retomar la ayuda o pedir la nueva por las cotizaciones de 2 años.

3. Te permitirán capitalizar el paro que estés cobrando.

¿Qué hacer? Si estás seguro que en 3 meses te cogerán, es mejor no solicitar el paro, así cuando termines de trabajar los 2 años, se te reconocerá el paro de 6 años cotizados y podrás capitalizar la totalidad.

Salu2.

Astrid:
Hola, nunca he pedido el paro, llevo trabajando 5 años, ahora me quedo sin trabajo, pero me ofrecen otro dentro de 3 meses, en otra empresa, q se prevee, tendrá una duración de por lo menos 2 años.
- Durante éstos 3 meses, podría pedir el paro? No sé cuanto tengo acumulado
- Si lo pido, luego cuando termine en la otra empresa, después de 2 años, podré reanudar el paro de mi anterior trabajo...y con ésto, perdería lo cotizado en los 2 años de trabajo?
- Si tengo planes, después de trabajar en cuenta ajena durante todo ese tiempo, convertirme en autónoma...me afectará para la capitalización de paro futura, pedir el paro éstos 3 meses?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106687
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo máximo son 6 años.

Astrid:
Se me olvidó preguntar
- Si no pido el paro, debo suponer que se acumula lo cotizado en los 5 años, más los otros 2 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...62