Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#106688
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Debe de pedir el subsidio. Los 3 meses cotizados se guardará para futuros reconocimientos de derecho:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

marta:
hola me gustaria hacrte un paregunta, si una persona casada se le acaba el paro y no pides el subsidio y luego trabaja durante 3 meses que tipo de ayuda se puede solicitar, se acumula la ayuda de la primera prestación que le hubieran dado 21 meses? o solo tiene derecho a ayuda de 5 meses por cargas familiares?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110348
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Iris:

Cuanto tiempo hay para solicitar el RAI, después de agotada una prestación??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110350
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 11 Años Karma: 60
No hay un plazo fijado, pero si cumples el requisito de llevar 12 meses en la demanda de empleo, pues cuanto antes, mejor.

Salu2.

Iris:
Cuanto tiempo hay para solicitar el RAI, después de agotada una prestación??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111186
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL AVILA CASTILLO:

estoi cobrando una prestacion por desempleo me contratan por cinco dias pierdo la prestacion o puedo reanudar al acabar los 5 dias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111350
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Se suspende y se reanuda por el tiempo y cuantía que te quedaba.

Salu2.

MIGUEL AVILA CASTILLO:
estoi cobrando una prestacion por desempleo me contratan por cinco dias pierdo la prestacion o puedo reanudar al acabar los 5 dias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111954
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tiberiu:

estoy en paro me chedan 6 meses y encontro faina en un bar , mi pregunta es ; si me voy a trabajar un ano que pasa con mi prestacion, vuelvo a cobrar los 6 meses que me chedan + 4 de ultimo contrato? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111956
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eugenia:

hola mi consulta es que estoy cobrando el subsidio lo de la renta agraria me queda solo un mes por cobrar y me han llamado para trabajar en la temporada de recogida d aceitunas mi pregunta es si tengo k comunicarlo en la oficina para dejar parado lo que estoy cobrando o me dan de baja ellos automáticamente? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112047
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, te darán a elegir, perdiendo la opción no elegida.

Lo ideal sería que no trabajes 1 año completo, sino algo menos, así no te darán a elegir, sino que te obligan a reanudar el paro pendiente y no se pierde ese casi año trabajado de cotizaciones que podrás utilizar si vuelves a encontrar empleo y lo pierdes voluntariamente.

Salu2.

tiberiu:
estoy en paro me chedan 6 meses y encontro faina en un bar , mi pregunta es ; si me voy a trabajar un ano que pasa con mi prestacion, vuelvo a cobrar los 6 meses que me chedan + 4 de ultimo contrato? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...62