Comentario enviado por Mir:
Buenos días,
Después de estar cobrando la prestación, la interrumpí durante 8 meses para trabajar, y volví a retomarla a la finalización del contrato. En el mes de mayo, la interrumpí de nuevo y he estado trabanjando hasta octubre. Entre estos dos trabajos he acumulado un nuevo derecho a paro, pero aún me quedaban 20 días del paro anterior.
Al solicitar la prestación me comentan que puedo elegir, entre los 20 días, o el nuevo generado, y que pierdo el que no elija. Evidentemente, elijo el nuevo.
Pero al día siguiente me llaman para informarme que había un error y que, si no hacía más de 360 días que había paralizado el paro anterior, aunque hubiera generado un nuevo derecho, no podía hacer uso de él. Así que me comentan que tan sólo me concederán los 20 días.
El nuevo paro generado después de cotizar más de 360 días, ¿se pierde, o al no poder elegir lo mantengo? En caso de mantenerlo, ¿cuántos días tendré que volver a cotizar para poder cobrarlo? ¿Tendré que esperar a que se cumplan los 360 días desde mayo para cobrar o, al haberse extinguido el no es necesario?
Gracias